Cuida tu piel del intenso calor de verano

La piel cumple varias funciones importantes para el organismo, constituye una barrera frente al mundo exterior, la cual nos defiende de agresiones ambientales térmicas y químicas, radiaciones y microorganismos. La salud de la misma depende del estado de pureza de la sangre. Es muy común que las personas con diabetes tengan problemas de la piel, ya que la elevación en el nivel de azúcar o glucosa en la sangre hace que esta pierda hidratación, se reseque o tenga riesgos de lesionarse e infectarse.

shutterstock_318271031.jpg

Durante el verano estamos más expuestos a la acción de los rayos del sol y sus consecuencias en la piel a largo plazo son muy conocidas. Para las personas con diabetes, exponer la piel al sol o a drásticos cambios de temperatura puede ser muy perjudicial, en este artículo encontrarás tips para el cuidado de tu piel durante el calor del verano cuando estés de vacaciones:

Limpia tu piel

La limpieza se debe hacer con productos que no alteren el manto ácido, que no irriten o sean muy perfumados, el objetivo de estos es eliminar la grasa y suciedad acumulada.

Hidrátala

Las cremas y aceites permiten recuperar la humedad perdida, son útiles si el calor reseca. Lo importante es que contengan propiedades hidratantes y emolientes, como Diabion Crema.

shutterstock_254319115.jpg

Control del nivel de glucosa

Es importante para que la piel no se reseque y aumente el riesgo de heridas, especialmente después de un baño y con las altas temperaturas.

Temperatura del agua

Verifica primero la temperatura del agua con las manos o el codo, a veces el agua de las piscinas o el mar puede estar muy caliente.

Líquido

Bebe mucho líquido para mantenerte hidratado.

Ropa adecuada

Cuida tu piel, evita usar ropa o zapatos con materiales que favorezcan la aparición de hongos por las bondades de un ambiente húmedo, esto puede causar heridas o alergias en la piel.

El agua

No te tardes mucho tiempo en bañarte, recuerda que el cloro de las piscinas también afecta la salud de la piel.

Los pies

Si te metes a la piscina, recuerda secar suavemente los pies, sobretodo los dedos.

Hora para tomar el sol

Evita tomar el sol entre las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, pues en ese horario los rayos son más fuertes.

shutterstock_295455275.jpg

Es fundamental que revises tu piel periódicamente, cumpliendo estas indicaciones y vigilando las heridas y lesiones en la piel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s