Señales que te indican que debes cuidar tu piel, ¿reconoces estas marcas?

Indiscutiblemente existe una relación entre la diabetes y la piel. La diabetes mellitus continúa su incremento a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud, afecta aproximadamente a 347 millones de personas alrededor del mundo.

La diabetes puede afectar cualquier parte del cuerpo, incluida la piel. Hasta 33 %  de las personas con diabetes tienen en algún momento de la vida una afección en la piel causada o afectada por la diabetes.

A veces tales problemas son el primer indicio de que la persona tiene diabetes.

Incluye infecciones con bacterias, hongos y picazón. Otros problemas que se presentan en la piel incluyen dermopatía diabética, necrobiosis y ampollas diabéticas.

La piel nos envía señales

El oscurecimiento y engrosamiento de la piel en pliegues del cuello, ingle y axilas, pueden ser manifestaciones dermatológicas tempranas de resistencias a la insulina. En términos sencillos, son la expresión de un exceso de insulina en la sangre que puede, con el tiempo, convertirse en diabetes.

shutterstock_186869312.jpg

Los tipos de señales

Infecciones cutáneas

Las infecciones cutáneas por bacterias y úlcera en los pies, también son conocidas como pie diabético y son comunes en pacientes con mal control metabólico. Las alteraciones de la piel pueden ser indicio de complicaciones causadas por pequeños vasos capilares, conocidos como microangiopatía, o de grandes vasos, denominados macroangiopatía.

Dermopatía diabética inespecífica

Se presenta como manchas marrones únicas o múltiples con apariencia de piel hundida en la parte baja de los miembros inferiores, por debajo de la rodilla. Su coloración se debe a la melanina.

shutterstock_531008755.jpg

Necrobiosis lipoídica

Es una alteración y degeneración del colágeno de la piel. Su principal complicación es la ulceración, que puede ocurrir posterior a un trauma leve.

Ampollas en las manos

La aparición de ampollas en manos y pies es un evento raro conocido como bula diabética. Estas ampollas son el resultado de una infección.

shutterstock_528840631.jpg

Anuncios

6 pensamientos en “Señales que te indican que debes cuidar tu piel, ¿reconoces estas marcas?

  1. Mi pregunta es:
    Mi esposo en diabetico y en este momento está con una reacción en la piel la cual inicia con un ardor de adentro hacia afuera luego se le forma un tipo de espinilla, se le inflama mucho y la piel se le endurece y se le pone muy rojo y le salen secreciones.. Que me reconmiendan hacer en el caso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s