Sobrevive a la ansiedad este fin de año, que los antojos no te ganen

La ansiedad alimenticia está vinculada, generalmente, a comer, pero no como una forma de obtener energía, sino como una fuente de placer. Diciembre es un mes cargado celebraciones, fiestas y mucha comida. Por lo tanto, deseamos que controles tus antojos y limites tu paladar. Recuerda que no es tu obligación comer todo lo que te ofrezcan.

Los antojos son una manera que tiene el cuerpo de pedirte que te alimentes. Estos son algunos tips que necesitas para sobrevivir la ansiedad este fin de año.

Bebe mucha agua

Las señales de sed y hambre son similares. Por eso, intenta tomar mucha agua. Esto te mantendrá hidratado y reducirá los antojos.

shutterstock_400659769.jpg

Come varias veces

Es recomendable hacer 3 comidas principales y merendar 3 veces. Saltar comidas engorda más, ya que se genera ansiedad por ausencia de alimentos. No se trata de comer cualquier cosa, se debe cuidar los alimentos escogidos para merendar.

shutterstock_433559266.jpg

Más proteínas

Aumenta la ingesta de proteínas en el desayuno, tendrás mayor sensación de saciedad en el día.

shutterstock_370345370.jpg

Duerme bien

Cuando descansas, se aumenta la producción de leptina, una hormona que indica al cerebro cuando tu cuerpo está satisfecho.

shutterstock_415126918.jpg

Haz ejercicio

Salir a trotar por 15 a 20 minutos ayudará a eliminar esas ganas de comer a horas que no corresponde. Caminar o trotar es una excelente alternativa para tener el cerebro concentrado en otras actividades.

shutterstock_408924310.jpg

Reduce el azúcar

Mientras comas alimentos dulces, mayor será la necesidad de ese sabor. Elimina el azúcar gradualmente de tu dieta para eliminar la ansiedad. Que esas galletas no dominen tus pensamientos.

shutterstock_176121482.jpg

Evitar cargar dinero en efectivo

Muchas veces vamos por la calle y sentimos el aroma de la comida o algún alimento despierta nuestro interés. No caigas en la tentación, es mejor si no tienes efectivo para limitarte y no comprar nada.

shutterstock_241714708.jpg

Si la ansiedad persiste puedes usar técnicas de relajación o meditación. Recuerda que disfrutar las fiestas de fin de año no se trata de limitar tu paladar, sino de alimentarse conscientemente y con responsabilidad frente a la diabetes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s