Las mejores frutas para la diabetes

¿Es bueno comer frutas para los pacientes diabéticos?

Una dieta recomendable para diabetes debe incluir alimentos ricos en nutrientes, bajos en grasa, calorías y poca azúcar. Como las frutas son generalmente dulces, las personas suelen pensar que una persona diabética debe evitar el consumo de estas, pero hay varias frutas que son eficaces en la gestión de la azúcar en la sangre.

Estas son algunas de las frutas que deberías incluir a tu alimentación diaria:

Manzanas
Aportan una fibra soluble al cuerpo llamada pectina, la cual permite mantener estables los niveles de colesterol y de glucosa en la sangre. Además, ayudan a prevenir los ataques al corazón, reduciendo el riesgo de cáncer y enfermedades oculares. Reduce en un 35 % la necesidad de insulina en el cuerpo.

shutterstock_536265898

Frutos rojos
Los frutos que tengan este color ofrecen una enorme cantidad de fibra, vitamina C y potasio. Son buenos para recuperar el funcionamiento del páncreas. Estos pueden ser la fresa, frambuesa, mora o cereza.

shutterstock_538479310.jpg

Frutas cítricas
Entre estas se encuentran el limón, lima, guayaba y naranja. Estas contienen altas cantidades de fibra, vitamina C y otros minerales, además ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

shutterstock_538681615.jpg

Ciruela
Cuenta con antocianinas, ácido elágico y taninos hidrolizables que ayudan a disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Se recomienda consumir media taza de ciruelas todos los días.

shutterstock_538332721.jpg

Pera
Contiene vitamina A, B1, B2, C y E que regulan los niveles de azúcar en la sangre. Reduce los niveles de colesterol, refuerzan el sistema inmunológico y mejora la salud digestiva.

shutterstock_538373107.jpg

Kiwi
Contiene vitamina C, E y A. Es alto en fibra y bajo en hidratos de carbono, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y a reducir el colesterol.

shutterstock_538475284.jpg

Aguacate
Es rico en fibra y grasas monoinsaturadas saludables, esta fruta estabiliza el azúcar en la sangre. Además, contiene altas dosis de potasio, un mineral que ayuda a prevenir la neuropatía diabética.

shutterstock_535038469.jpg

Come estas frutas con moderación para manejar su nivel de azúcar en la sangre y para satisfacer tu gusto por lo dulce.

Anuncios

10 pensamientos en “Las mejores frutas para la diabetes

  1. Me parece muy interesante y muy saludables si me gustaría saber más sobre lo que puedo comer sobre mi diabetes porque no se que hacer. Para tenerla bien gracias por poderme ayudar en esa cuestión
    Araceli Gutierrez Martínez

  2. No se porque mencionan naranja y limon porque a mi me suben el azucar exageradamnte estas 2 frutas.deberian tener mas cuidado si no estan completamente
    Seguros e informados porque nos pueden dañar mas bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s