Celebridades de la historia que vivieron con diabetes

Estamos seguros que no sabías que estas grandes celebridades que cambiaron el mundo; fueron diagnosticadas con diabetes. Este listado nos sirve para recordarnos que nadie está exento de padecerla y que la grandeza no tiene limitaciones.

Uno de los hombres más admirados de la historia fue el gran emperador romano Marco Aurelio. Este gobernador y filósofo romano padecía diabetes. Parece que lo supo controlar muy bien, ya que llevaba una dieta vegetariana bastante estricta. Se dice que adoptó una dieta rica en vegetales porque no le gustaba comerse a los animales.

Resultado de imagen

Wu Zetian, fue una gran emperatriz china a quien se debió un buen sistema de salud pública. Falleció por complicaciones del azúcar, pero vivió muchos años controlando su dieta. Gobernó China a lo largo de 41 años.

Se le conoce como una dama de hierro, ya  que conseguía lo que quería sin tocarse el corazón.

Tamerlán, fue un conquistador, líder militar y político turco-mongol cuya crueldad fue tan proverbial que se cree que sin regulación de la azúcar se ponía más nefasto. Este gobernador fue tratado por sus médicos personales, quienes le recomendaron evitar el consumo de azúcar. Se dice que sus heridas tardaban mucho tiempo en sanar y eso le impedía construir un Estado funcional después de sus conquistas.

Resultado de imagen

Luis XIV, el Rey Sol, uno de los más destacados reyes de la historia francesa. Consiguió crear un régimen absolutista  centralizado. Fue afectado por la diabetes, y aunque siempre trató de hacer lo posible por controlar su afición por el azúcar y consumir cantidades excesivas de ensaladas, muchas veces sucumbía ante los dulces.

H. G. Wells, fue un escritor, novelista, historiador y filósofo británico. Es famoso por sus novelas de ficción y fue diagnosticado con diabetes tipo 2. Apegado a su famoso nombre escribía al periódico The Times para pedir donaciones de los lectores para llevar su diagnóstico. Wells potenció con sus textos las creación de la Asociación de Diabetes del Reino Unido.

Resultado de imagen

Ella Fitzgerald, fue una cantante estadounidense de jazz. Ganó 13 premios Grammys y es considerada la reina de este género musical. Fue diagnosticada con diabetes tipo II. Ella se mantuvo siempre optimista respecto a su condición, mantenía una dieta saludable y realizaba sus chequeos semanalmente.

Anwar Sadat, expresidente egipcio. Fue galardonado con el premio Nobel de la Paz por la negociación de paz entre Egipto e Israel. Padecía de diabetes tipo II, la cual supo sobrellevar sin ninguna dificultad

Resultado de imagen para Anwar Sadat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s