¿Cuáles deberían ser los niveles óptimos de azúcar durante el día?

Cada día, nuestros niveles de azúcar se modifican de manera constante y, según nuestra rutina, existen momentos clave que requieren de mayor control para mantener nuestros niveles de azúcar óptimos.

El proceso natural y función de la glucosa

Al alimentarnos y durante la digestión, la glucosa entra en nuestro torrente sanguíneo y sus niveles aumentan. Este es el momento cuando el páncreas debe producir la insulina que habilita a las células para que aprovechen la glucosa y la quemen para producir energía. Tras este proceso, los niveles de azúcar deben volver a un promedio adecuado.

Se denomina glucosa posprandial al control que se hace 2 horas después de comer, cuando es confiable medir los niveles de glucosa y saber que nuestros niveles estén bien.

niveles-azucar2-1

Todos debemos cuidarnos

Esta variación de azúcar en el cuerpo no es exclusiva de las personas con diabetes. Así que es muy importante que una persona que no la padece pero que posea un historial familiar con este padecimiento pueda hacerse mediciones periódicas de niveles de azúcar en sangre para detectar cualquier variación importante.

Los mismos controles son necesarios para personas con síntomas de prediabetes que aún se encuentran en una etapa de prevención y modificando algunos de sus hábitos alimenticios y cuidados personales.

¿Y tú, mantienes este control?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s