¿Puede la diabetes afectar la libido?

La diabetes disminuye la libido en hombre y mujeres. Es común que las personas con diabetes tengas pérdida del deseo sexual. Sin embargo, esto no necesariamente debería significar el final de los encuentros sexuales o un mayor sufrimiento derivado del padecimiento.

Tener falta de apetito sexual y otros problemas de salud son regularmente asociados a la diabetes. Algunos podrían ser deficiencia para alcanzar una erección o dolor en las paredes vaginales.shutterstock_70881160-1

Los altos niveles de azúcar sin controlar pueden afectar negativamente el estado emocional de las personas y empeorar las complicaciones de la diabetes. Esto puede perjudicar las relaciones. En caso de que poseas altos niveles de glucosa, probablemente te sientas agotado y con la libido baja. Los síntomas de glucosa alta son los siguientes:

  • Orinar con frecuencia
  • Sed
  • Visión borrosa

Mantener los niveles altos de azúcar probablemente ocasione infecciones en las vías urinarias en hombres y mujeres. Esto puede bloquear fuertemente el deseo sexual con tu pareja.

A largo plazo; la alta concentración de glucosa en la sangre puede llevar a padecer de una neuropatía diabética, que es un daño en los nervios. Los nervios dañados pueden ser la causa de que no se transmitan las señales de estimulación adecuadamente.

Cómo puede afectar a los hombres
  • Dificultad para tener una erección debido al daño en los nervios o las arterias dificultando el adecuado flujo de sangre al pene.
  • Problemas para mantener una erección como resultado de la deficiencia en el control de azúcar en la sangre.
  • Dificultades en la erección debido al estrés o el miedo.
Cómo puede afectar a las mujeres
  • Dificultad para lubricar.
  • Incomodidad en el acto sexual, dolor en las paredes vaginales.
  • Falta de deseo o nulo interés.

Si padeces de falta de libido es importante que lo hables con tu pareja, recuerda la importancia de comunicarse. Las disfunciones sexuales puede ser un indicador sobre la progresión de la diabetes.

Es importante que lo hables con tu médico de confianza y seas referido al especialista correcto. Sabemos que a veces es difícil hablar sobre sexo y todavía más sobre disfunción sexual, pero es importante llevar un control.

 

Anuncios

8 pensamientos en “¿Puede la diabetes afectar la libido?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s