Mide tus porciones de comida según el tamaño de tu mano

Comer con moderación es la clave para lograr una dieta balanceada, ya que los excesos pueden ser perjudiciales para la salud. Por eso, una buena técnica a considerar es medir nuestras porciones con nuestra mano. Seguramente ya habrás escuchado sobre esto con anterioridad, esta dieta te permitirá analizar con detenimiento la cantidad de alimento que debes digerir con base en los nutrientes esenciales que necesitas diariamente.

Se trata de utilizar nuestras manos como guía para calcular el tamaño necesario de nuestras raciones. La palma de la mano se convierte en un medidor y el puño en la cantidad exacta de porciones que necesitamos.

grande-3

Te dejamos algunos ejemplos de medidas que pueden ser útiles para calcular con mayor facilidad tus porciones:

  • 100 gramos de carne de res equivalen a la palma de tu mano
  • 1 taza de pasta o arroz es similar a un puño cerrado
  • 30 gramos ó 1 cucharada de mantequilla equivale al tamaño de tu dedo pulgar
  • 1 cucharada de aceite es el igual a la punta del dedo pulgar

También puedes calcular tus porciones dividiendo tu plato. Divídelo en tres secciones iguales. Una para proteínas, otra para carbohidratos, preferiblemente granos y la última sección con vegetales. Recuerda que debe ser proporcional, ningún grupo alimenticio deberá ser mayor a los otros. Esto te ayudará a equilibrar tus comidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s