¿Con hambre? Prepara esta exquisitez para el almuerzo

Una persona con diabetes debe tener especial cuidado con su alimentación, principalmente con los carbohidratos, ya que están relacionados directamente con los niveles de azúcar en la sangre. Lo ideal es planificar, junto a tu médico de cabecera, una dieta adaptada a tus necesidades calóricas, así la tarea de comprar y cocinar será mucho más sencilla y satisfactoria.

A continuación te compartiremos un menú para que puedas hacer un almuerzo delicioso y saludable.

ejotes a la francesa

Ejotes a la francesa

Solo con el nombre se antoja, ¿verdad? Una ración está compuesta por 137.52 calorías, 9.24 gramos de proteínas, 7.1 gramos de lípidos y 9.2 gramos de carbohidratos.

¿Qué necesitas?

Estos ingredientes son para cuatro personas.

  • 800 gramos de ejotes
  • 3 dientes de ajo cortados
  • 200 gramos de tomate triturado
  • 60 gramos de jamón sin grasa
  • 20 gramos de aceite
  • Sal
  • Pimienta

¿Cómo lo preparo?

Limpia y corta los ejotes. Luego, hiérvelos en agua y sal, escúrrelos en un colador. Mientras se están secando, en una sartén sofríe los ajos cortados durante 5 minutos a fuego lento, agrega el jamón cortado en tiritas finas. Remueve y después añade el tomate, la sal y la pimienta. Deja cocer esta mezcla por al menos 10 minutos.

Añade los ejotes y deja cocer todos los ingredientes por otros 5 minutos. ¡Listo! Sirve caliente este delicioso plato.

Para complementar tu almuerzo puedes comer una naranja. Esta fruta es una importante fuente de vitamina C, ideal para prevenir resfriados e infecciones respiratorias.

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