5 cuidados importantes para niños con diabetes

Todos los niños pueden disfrutar de un estilo de vida estable de la mano de una familia y amigos informados que puedan apoyar su dieta y actividades del día a día. Todos queremos lo mejor para nuestros hijos. Cuida de cada detalle y dale una mejor calidad de vida con estos consejos:

shutterstock_186226001

Un niño integrado

Hazlo sentirse parte del día a día en la familia, aparte de conocer su condición y cuidados, debe saber cumplir con sus responsabilidades. Permítele conocer las decisiones alrededor de su comida, inyección de insulina o dosis a tomar.

Vida activa y feliz

Los niños con diabetes pueden y deben tener una vida lo más activa posible. Practicar deportes de pista, pasear en bicicleta, nadar o bailar nunca está de más para fortalecer su salud física y mental. Procura momentos familiares de actividad física como una buena excusa para salir de la rutina.

La despensa prohibida

Comer en grandes cantidades es algo que debemos evitarle, reducir el consumo de grasas acompaña su recuperación. Es primordial que no consuma productos edulcorados o procesados, bollos, grasa animal, embutidos, quesos con grasa o leche condensada.

La despensa aliada

De la mano del cuánto y cuándo, el tipo de alimentos se puede equilibrar para intentar ofrecerles un menú delicioso y variado. Se recomienda consumir entre 1,400 y 2,000 calorías diarias. Los carbohidratos, las frutas y las verduras deben conformar al menos el 40 y 60 por ciento de su alimentación en conjunto con cereales, pan integral, granos enteros y pastas.

Un entorno seguro

Es importante la comunicación con los centros de estudio de los pequeños, cuando es necesario, y cualquier otro entorno donde se desenvuelva. Es importante reforzarle el tipo de alimentos que debe evitar y los adecuados para conservar su insulina estable y mantenerse activo.

Es claro que cada padre y madre de familia desea lo mejor para sus hijos, así que cada día y cada acción cuenta para procurar el desarrollo integral de los pequeños, con el objetivo de ofrecerles una mejor calidad de vida.

Anuncios

2 pensamientos en “5 cuidados importantes para niños con diabetes

  1. Gracias por esta infornavio y ayuda mi niño debuto con diabetes hace poco tiene 8 años pero el tambien padece de defisis de atencin e hiperactivid (TDAH )ad el esta to.ando medicamento nose como hacer para q coma verduras!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s