La diabetes y el deporte

De la misma manera que las propiedades hipoglucémicas de algunos alimentos ayudan a nuestra hormona de la insulina a transformar los azúcares en energía para nivelarla en nuestro torrente sanguíneo, el deporte ayuda a fortalecer nuestra condición física y mejorar nuestra salud, además de reducir peso, combatir la hipertensión y las alteraciones cardiovasculares.

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Practicar algún deporte ofrece un mecanismo saludable de control de nuestros niveles de azúcar, ayudando con ello a prevenir y/o tratar la diabetes. Por otro lado, las actividades aeróbicas son las más recomendadas en comparación con actividades o deportes explosivos o de contacto.

Previo a cualquier actividad física continuada, es importante que un paciente diagnosticado mida sus niveles de azúcar. Determinar los niveles de glucemia será importante a la hora de empezar, tomando en cuenta los siguientes estándares:

Glucemia arriba de 250 mg/dl

Glucemia por debajo de 150 mg/dl

Evita cualquier actividad física intensa o continuada Come alguna fruta dulce para nivelarla y evitar hipoglucemia

AGUA

Hidratarse resulta imprescindible antes, durante y después del ejercicio

Lograr un equilibrio en tus actividades diarias, físicas, de alimentación o de descanso es muy importante y posible si tomas estas consideraciones. Acompáñalo con una dieta saludable para comprobar los beneficios que estos hábitos tienen para alcanzar una mejor calidad de vida y, en el mediano plazo, reducir el uso de medicamentos.

 

[Diabion] ejercicio

Finalmente, cuida que la vestimenta y calzado sean los adecuados para la actividad deportiva; toma en cuenta prendas que no retengan la humedad en la piel, que requiere cuidados especiales, y que los zapatos no provoquen heridas para evitar la dificultad de la cicatrización.

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