Conoce, prevé o combate la vasculopatía diabética

Las obstrucciones vasculares o angiopatía diabética se pueden prevenir y tratar con un estilo de vida y dieta saludable.

shutterstock_116135377

Pero ¿qué es?

Los síntomas de esta enfermedad se manifiestan en los vasos sanguíneos de las extremidades de pacientes con diagnóstico avanzado de diabetes mellitus. Este podría causar problemas renales y se caracteriza por afectar la composición y consistencia de la sangre que circula en pequeños vasos sanguíneos y membranas basales que podrían afectar brazos o piernas y la capacidad de movilidad.

Estilo de vida sano y preventivo

Asumir un estilo de vida más saludable y dinámico en cualquier etapa de diagnóstico de la diabetes es el primer paso y más importante para prever este tipo de síntomas. La actividad más básica como una caminata regular o repeticiones estacionarias y prolongadas de nuestras extremidades, no solo fortalece nuestro cuerpo, sino también nos ayuda a regular nuestros niveles de glucosa, nuestro peso y mejorar la actitud ante nuestras actividades diarias.

Un equilibrio culinario

Los métodos convencionales para combatir este tipo de padecimientos pasan por balancear nuestra dieta. En el extenso reino de los alimentos predominan los carbohidratos (60 %) frente a las proteínas y grasas (40 %). Aunque el exceso en el consumo de los primeros es contraproducente para el paciente con diabetes, no se trata de dejar de comerlos, sino en encontrar un balance considerado en no menos de 130 gramos diarios para cubrir la necesidad de glucosa del sistema nervioso central, además de la fibra que aporta al organismo.

Mantener o recuperar nuestra salud y estilo de vida es un proceso que de la mano de tu doctor puede ser un proceso más fácil si tomamos las mejores decisiones alrededor de nuestra dieta y actividad física.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s