Un estilo de vida activo para diabéticos

Diseña con nosotros una rutina de ejercicios o actividades que se adapte a tu estilo de vida y consúltala con tu doctor para definir la más adecuada. Elige tus actividades favoritas de la lista para lograr la constancia que deseas y disfrutar de una mejor salud.

Vida activa

Una necesidad especial y vitalizadora

Para una persona con diabetes tipo 1, el ejercicio es muy importante. Para los que conviven con diabetes tipo 2 también es fundamental. Podemos decir que en cualquier caso, un estilo de vida más activo forma parte del tratamiento completo para mejorar tu condición en general.

Bondades del ejercicio para tu salud:

  • Reduce el estrés y aumenta tu energía
  • Controla la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre
  • Tu nivel de colesterol se reduce
  • Ayuda a tu cuerpo a asimilar la insulina
  • Articulaciones, músculos, huesos y corazón más fuertes
  • Mayor estabilidad para evitar caídas
  • Disminución de peso al quemar grasas

Además, perder entre el 5 y 7 por ciento de peso total, ayuda a retrasar, e incluso prevenir, la diabetes tipo 2.

Actividades saludables para todos

Lo recomendable es que dispongas de un atuendo adecuado para realizar tu actividad con mayor comodidad y eficiencia. Es imprescindible que, a excepción de caminar, realices un estiramiento previo para no exigir de más a tu cuerpo al ejercitarte y así evitar lesiones.

  • Puedes programar paseos de al menos 30 minutos en una ruta cómoda durante la semana
  • Realiza caminatas cortas tras ingerir tu almuerzo y/o cena
  • Intenta no utilizar el control remoto del televisor y controlarlo manualmente
  • Programa juegos y más actividades en familia
  • La natación y el ciclismo son ejercicios muy completos
  • Podrías caminar siempre que hables por teléfono
  • Invierte más tiempo y dedicación a tu jardín
  • Ignora en lo posible los elevadores y utiliza las gradas
  • Hacer ejercicio en compañía te puede ofrecer más disciplina y motivación

Cualquier actividad que programes debe hacerte sentir cómodo y confiado. Identifica las opciones que más se acomodan a tu estilo de vida y analiza la rutina más adecuada para ti. Lo más importante es que logres ganar más salud de forma periódica y constante, además de disfrutar más de tus actividades diarias y familiares.

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