Bailar para bajar esas libras de más

Más que un ejercicio será una forma dinámica y divertida de mantenerte en forma.

Es momento de despedir las fiestas y darle la bienvenida a un nuevo año lleno de metas y propósitos que te encaminan a una vida más saludable. Mantener un peso equilibrado es uno de ellos; para que lo logres hemos hecho un recuento de tres bailes dinámicos y efectivos que te ayudarán a bajar de peso rápidamente.

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Zumba

Es una reconocida disciplina de fitness que tiene como principal objetivo mantener un cuerpo saludable mediante movimientos de baile combinados con ejercicios aeróbicos. Lo puedes practicar en el gimnasio o en la comodidad de tu hogar con la ayuda de videos de rutinas que puede comprar o descargar de internet.

  •       Beneficios: Tonifica tu cuerpo, te ayuda a desarrollar masa ósea, combate el estrés y es un excelente ejercicio cardiovascular con el que puedes llegar a perder hasta 700 calorías, en tan solo 50 minutos.
  •       Duración: Realízalo por lo menos tres veces por semana, 30 minutos por día.

Baile aeróbico

Es una manera muy popular de hacer ejercicios que no pasa de moda.  También un excelente entrenamiento que puedes hacer en casa en compañía de familiares o amigos. Puedes iniciar con ejercicios de calentamiento y estiramiento; la música es fundamental, así es que elige tu ritmo favorito y empieza a practicar.

  •       Beneficios: Fortalece el corazón y los pulmones, mejora la circulación, así como la presión arterial; alivia la tensión, el estrés  y ayuda a quemar de 600 a 800 calorías por hora.
  •       Duración: Mínimo tres veces por semana, una hora por día.

Salsa

Además de ser fácil y divertido, bailar salsa se ha convertido en una técnica infalible para perder peso. Al seguir el ritmo con tu cuerpo, lograrás poner en práctica uno de los ejercicios más completos que involucra la mayoría de los músculos de tu cuerpo.

  •       Beneficios: Te ayuda a bajar de peso, pone en forma tu cuerpo, en especial las piernas, te desinhibe, cambia tu postura corporal. Puedes llegar a quemar más de 10 calorías por minuto.
  •       Duración: Mínimo tres veces por semana, una hora por día.

No olvides consultar a tu médico para que ajuste tu alimentación así como el uso de insulina, dependiendo del tipo de ejercicio y su intensidad.

¿Cuéntanos cuál es tu preferido?

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2 pensamientos en “Bailar para bajar esas libras de más

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