El estrés oxidativo y la diabetes

¿Tu médico te ha mencionado este término? Te explicamos de qué se trata, así como lo que puedes hacer para prevenirlo y disminuirlo.

Al ser un conjunto de trastornos metabólicos, la diabetes provoca alteraciones en el ADN. Estos van causando paulatinamente el estrés oxidativo, que a su vez, agrava la enfermedad y acelera el envejecimiento del cuerpo.

shutterstock_321084542

¿Qué es el estrés oxidativo?

El estrés oxidativo es el desequilibrio metabólico que sufre el organismo cuando no absorbe la glucosa correctamente. Este proceso acelera la producción de radicales libres. Estos, a su vez, empiezan a multiplicarse de manera acelerada provocando un desequilibrio que daña severamente la función celular y su acción antioxidante, dejando al organismo totalmente vulnerable y sin energía.

¿Cómo me afecta si soy diabético?

La primera consecuencia evidente es el envejecimiento o sequedad en la piel; posteriormente aparece el desarrollo de infecciones, así como enfermedades más complejas que afectan los nervios, el sistema cardiovascular, los riñones y los ojos; también, aumenta la tensión arterial y provoca debilidad muscular, entre otros padecimientos.

Cómo contrarrestar sus efectos

  • Toma Diabion: que es una fórmula balanceada que proporciona las cantidades adecuadas de antioxidantes, vitaminas y minerales que necesitas para evitar el estrés oxidativo.
  • Aliméntate sanamente: esto te ayudará a mantener tu glucosa bajo control y evitará la producción de radicales libres.
  • Consume alimentos antioxidantes: especialmente los granos enteros, brócoli, tomate, guayaba, arándanos y nueces. Sus moléculas son capaces de prevenir la oxidación de las células.
  • Evita el estrés: este es otro factor que acelera el proceso de envejecimiento del organismo.
  • Visita regularmente a tu médico: él mejor que nadie será capaz de establecer tu estado de salud y detectar cualquier necesidad o anomalía.
  • Haz ejercicio regularmente: cuando haces deporte ayudas a tu cuerpo a quemar calorías de una forma más rápida, pues utiliza la glucosa como combustible.

Con esta información tienes un motivo más para cuidarte y mantener un estilo de vida más saludable.

Anuncios

2 pensamientos en “El estrés oxidativo y la diabetes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s