Decálogo de la dieta mediterránea

Por sus innumerables beneficios para la salud, la famosa dieta mediterránea es una de las mejores aliadas de la diabetes porque ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

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Descubre todo lo que debes saber de esta herencia cultural proveniente de los países del Mediterráneo. Los nutricionistas consideran que más que un régimen alimenticio, rico y saludable, es más bien un estilo de vida activo y balanceado. Por ello, este conjunto de reglas es indispensable si lo quieres llevar a cabo.

  1. Tu mejor aliado en la cocina debe ser el aceite de oliva: es una grasa vegetal con un delicioso aroma que posee vitaminas, minerales y antioxidantes. Úsalo para cocinar y aderezar.
  1. Consume frutas y verduras en abundancia: se convertirán en tu principal fuente de vitaminas, agua y fibra por lo que debes tomar 5 raciones de cada una a diario.
  1. Consume granos y harinas integrales: contienen más vitaminas y altos contenidos de fibra. En este grupo encontramos el pan, las pastas, el arroz y cereales.
  1. Selecciona alimentos de temporada: así podrás aprovechar su delicioso sabor, su frescura, así como sus aportes nutricionales por conseguirlos en su tiempo natural de cosecha.
  1. Prefiere los lácteos bajos en grasa: consúmelos diariamente y eligiendo principalmente el yogur, la leche y los quesos.
  1. Opta por las carnes magras: su consumo debe ser reducido, tanto en cantidad como en frecuencia. Lo ideal es que tomes dos porciones a la semana.
  1. Incluye el pescado azul en tu menú: por ser ricos en proteínas y grasas saludables debes comerlos como mínimo dos veces por semana.
  1. Que tu postre sean las frutas: existen muchas frutas que te ayudarán a mantener el nivel de azúcar bajo control. Hablamos de uva, manzana, fresa, frambuesa, toronja, naranja, limón y lima.
  1. Mantente 100 % hidratado: toma agua periódicamente y evita las bebidas azucaradas o con cafeína.
  1.   Haz actividad física todos los días: los ejercicios más recomendables son: caminar, ir en bicicleta, correr y nadar; puedes hacerlos tres o cuatro veces a la semana por 20 o 60 minutos.

¡Pruébala y comprueba los resultados tú mismo!

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4 pensamientos en “Decálogo de la dieta mediterránea

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