La candidiasis y tu diabetes

shutterstock_203339941

Conoce a profundidad esta enfermedad infecciosa que aparece, entre otras cosas, debido a los altos niveles de glucosa en la sangre.

La candidiasis es una infección que afecta la piel y las mucosas, es producida por el hongo Candida albicans. Este está presente en el cuerpo humano y en sus niveles adecuados, ayuda a mantener el equilibrio bacteriano, pero cuando crece de manera desmedida genera muchos problemas de salud.

 

La diabetes, un factor que te pone en riesgo

El exceso de glucosa en la sangre favorece al crecimiento del hongo de Candida, que desencadena la candidiasis. Por ello es común que los diabéticos la sufran con facilidad a diferencia de las demás personas.

 

Síntomas y zonas del cuerpo donde aparece

  • Candidiasis orofaríngea: aparece como placas blancas o manchas enrojecidas en la lengua, encías, garganta o en la parte interna de las mejillas.  
  • Otitis por Candida: puede afectar el oído interno o externo, produce picazón, hinchazón, congestión y dolor.
  • Candidiasis en el esófago: produce inflamación en el esófago, sensación de mareo, náuseas, dificultad para tragar y dolor en el pecho.
  • Infección en las uñas: tanto las uñas de las manos como la de los pies pueden verse afectadas por Candida. Se manifiesta por medio de inflamación, enrojecimiento y la aparición de una secreción amarillenta.
  • Candidiasis genital: en los hombres aparece debajo del prepucio, en las mujeres en la vulva y la vagina. Origina picor, ardor, dolor leve, enrojecimiento así como una secreción blanquecina.

 

¿Qué hacer al respecto?

Si tienes algunas molestias o síntomas de los mencionados debes acudir a tu médico lo más pronto posible para que te examine y te recomiende el tratamiento más adecuado para tu caso.

La mejor manera de protegerte contra la candidiasis es mantener tus niveles de glucosa bajo control. Aliméntate sanamente, haz ejercicio y toma tus medicamentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s