¿Qué significa tener un peso saludable?

Para averiguarlo no es suficiente subirte a la balanza.  En el siguiente artículo, te explicamos los indicadores que debes tomar en cuenta para determinar tu estado de salud.

Una recomendación fundamental cuando se padece de diabetes es mantener un peso saludable, para evitar complicaciones en la enfermedad. A continuación te explicamos qué significa y cómo evaluarlo:

 

El peso que determina tu salud

Un peso bajo control es indispensable para que tu organismo trabaje a la perfección ya que estar delgado, con sobrepeso u obesidad puede poner en riesgo tu salud.

Aunque exista un estándar de un peso saludable, la báscula solo te indica el peso de tu composición corporal, es decir: huesos, músculos y grasa; pero no te indica qué nivel de grasa tienes. Para tener un detalle más exacto debes recurrir a un examen más profundo.

Un método efectivo para determinar si tu peso está poniendo en riesgo tu salud es conocer tu índice de masa corporal y tu circunferencia abdominal. Veamos cómo calcular cada uno de ellos:

 

En esta infografía te explicamos los dos métodos detalladamente.

Haz clic para agrandar la imagen.

DIABION - Infografia Indicadores

IMC o índice de masa corporal

Es una herramienta que te dará a conocer qué cantidad de grasa tienes en relación con tu masa corporal de acuerdo a tu estatura. Para calcular el IMC utiliza nuestra calculadora (hipervínculo: http://www.diabion.biz).

 

Circunferencia abdominal

Medir tu cintura será otro parámetro que te ayudará a saber si tienes unas libras de más, sobrepeso u obesidad.

Para una medición correcta retira tu ropa del área abdominal, luego coloca la cinta métrica justo al centro y rodea tu abdomen tomando como base el ombligo. Al tomar las medidas deberás estar relajado.

En las mujeres, lo ideal es que la circunferencia mida menos de 80 centímetros y en los hombres, debe medir menos de 90 centímetros.

Esta métrica sirve para localizar la grasa corporal, que es un factor que incrementa el riesgo de padecer diversas enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías, entre otras.

 

Sea cual sea el resultado consúltalo con tu médico y sigue las indicaciones que te dará según tu caso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s