¿Qué hora es más efectiva para hacer ejercicio?

shutterstock_62249347

 

Sácale más provecho a tu plan de entrenamiento, elige el horario más eficaz para la pérdida de grasa, el aprovechamiento de tus energías y evitar lesiones.

La mayoría de personas que realizan algún deporte o actividad física se han preguntado, más de alguna ocasión, qué hora es la más apropiada para realizarlos. Muchos opinan que la mejor hora es por la mañana, pero en realidad depende mucho del objetivo que deseas alcanzar.

 

  • Si deseas perder grasa

Ejercítate por la tarde, ya que es el momento cuando tu metabolismo trabaja más lentamente. Al ejercitarte lo volverás a acelerar y lograrás seguir quemando calorías aún después de terminar la rutina.

Recuerda que uno de los principales propósitos de los diabéticos es mantener un peso saludable, por esta razón lo ideal es que realices ejercicios que te ayuden a quemar más calorías para bajar de peso rápidamente.

  • Cuando quieres ganar masa muscular

Durante la mañana es lo mejor, porque es cuando el cuerpo está más predispuesto a producir la hormona del crecimiento, que es la responsable de aumentar el volumen de los músculos.

  • Para mayor resistencia

Los especialistas en la salud han encontrado que en este caso, lo esencial es la disciplina y la hora no representa un factor significativo porque no varía en el rendimiento.

  • En el caso de padecer diabetes tipo 1

La mejor hora es siempre antes de la primera dosis de insulina porque el ejercicio ayuda a una mejor absorción.

 

Evita el horario nocturno

El ejercicio activa la hormona de la adrenalina, que aumenta la tensión arterial, así como el flujo sanguíneo, el organismo puede tardar en recuperar su estado normal y provocarte insomnio.

 

No olvides consultar a tu médico para que ajuste tu alimentación así como el uso de insulina, dependiendo del tipo de ejercicio y su intensidad.  

 

¡Manos a la obra!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s