Practica natación y pon tu glucosa bajo control

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Aparte de ser una actividad recreativa y saludable, nadar puede hacer una gran diferencia en tu tratamiento para la diabetes. Te lo explicamos a continuación.

 

La natación es un deporte aeróbico muy completo que ha dado mucho de qué hablar, en la comunidad médica, por los múltiples beneficios físicos y mentales que le proporciona a quienes lo practican de manera constante, como también metódica.

 

Eficaz para tu tratamiento

Uno de los principales y múltiples factores de riesgo en el paciente diabético, es el padecimiento de enfermedades cardiovasculares, por ello, la actividad física es indispensable.

Endocrinólogos han encontrado que la natación es uno de los ejercicios más completos que ayudan en la prevención de esas afecciones y también para reducir la glucosa.

 

Algunos de sus beneficios:

  • Incrementa la sensibilidad a la insulina lo que a su vez disminuye la glucosa
  • Puede ser practicado por cualquier persona sin importar la edad
  • Tonifica la mayor parte de los grupos musculares del cuerpo
  • Permite quemar hasta 800 calorías por hora
  • Ayuda a rehabilitar los músculos
  • Favorece al sistema circulatorio y respiratorio
  • Contribuye a la pérdida de peso
  • Reduce el riesgo de padecer ansiedad, depresión y enfermedades cardíacas

Recomendaciones

Consulta a tu médico. Antes de iniciar cualquier deporte, es necesario que se lo informes a tu doctor. Es importante que revisen juntos si será necesario hacer modificaciones en tu alimentación y medicación.

Elabora un plan de entrenamiento. Los resultados de la natación en los pacientes diabéticos aparecen, aproximadamente, seis meses después de practicarlo constantemente. Lo ideal es hacerlo tres veces por semana como mínimo, una hora por día.

Mantente bien hidratado. De preferencia con agua pura, especialmente si hace mucho calor. Además, evita exponerte al sol por periodos prolongados.

Protege tu piel y tus pies. Aplícate bloqueador solar cuando estés en la intemperie y nunca camines descalzo porque puedes lesionarte o adquirir una infección. Si vas a estar en una piscina, utiliza un calzado amplio, cómodo y que no resbale.

 

Inténtalo y cuéntanos los resultados que poco a poco vas alcanzando.

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2 pensamientos en “Practica natación y pon tu glucosa bajo control

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