¿Cómo tratar las ampollas de los pies?

pies

 

El cuidado de tus pies es indispensable y más aún si sufres alguna afección en la piel. La diabetes ocupa los primeros lugares dentro de las enfermedades endocrinas que afectan diferentes partes del cuerpo, incluyendo la piel. Según la Asociación Americana de Diabetes, el 33% de diabéticos tienen problemas cutáneos en algún momento de sus vidas.

 

¿Cuándo se producen las ampollas?

Una de las lesiones cutáneas más comunes son las ampollas, que son leves lesiones en la piel caracterizadas por contener líquido.  Suelen aparecer por tres motivos:

 

  1. Exceso de fricción en algunas zonas del pie ocasionado por utilizar zapatos flojos, apretados o fabricados con plástico o materiales sintéticos.
  2. Demasiado calor o sudor.
  3. Infecciones micóticas, reacciones alérgicas o quemaduras.

 

Las ampollas aparecen principalmente en la parte trasera del talón, la zona plantar de los metatarsianos, los bordes y en el dorso de los dedos. Puede afectar tanto a pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2. Afortunadamente, si se detectan a tiempo, el tratamiento es sencillo y se pueden reducir los posibles riesgos.

Quienes padecen de alguna neuropatía diabética deben estar más alerta y revisarse periódicamente para detectar a tiempo cualquier tipo de erupción o lesión en los pies.

 

¿Cómo prevenirlas?

Evita andar descalzo, usa calzado cómodo y ventilado, trata de mantener los pies lo más secos posible, además para que tu piel siempre esté hidratada usa Diabion crema.

Si tienes una ampolla no la toques ni la estrujes, deja que desaparezca el líquido. Nunca retires la piel, si se rompe, lava con jabón y agua, luego aplica un antiséptico y cúbrela con una gasa esterilizada.

Debes estar atento por si se presentan signos de infección como enrojecimiento, dolor o hinchazón. Para evitar posibles complicaciones, acude a un médico especializado inmediatamente.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s