Tips para comer fuera de casa

mundo-salud-tercera-edad

El padecer Diabetes no debe ser limitante para disfrutar de la vida. Llevando una dieta balanceada en conjunto con ejercicios y medicamentos esenciales recetados por tu médico podrás llevar una vida plena. Los diabéticos, a menudo se enfrentan con una serie de mitos alrededor de la alimentación, uno de los más conocidos es cuando te dicen que nunca podrás comer algo dulce o con un poco de azúcar. Por esta razón salir a comer con los amigos o en restaurantes puede llegar a ser una pesadilla.

Sigue las siguientes recomendaciones y disfruta de esos momentos donde puedes aprovechar para compartir tu tiempo con la familia y amigos.

  1. En los restaurantes: evita las comidas rápidas. Cada vez existen más opciones de restaurantes de comida saludable que puedes elegir y así controlar el consumo de calorías y grasas.
  1. Sé puntual: en la medida de lo posible programa la hora de comida con los medicamentos. Trata de no alterar estos horarios para optimizar los resultados de la medicina y evitar una alteración brusca en el nivel de glucosa.
  1. Di no a los postres: para los diabéticos, los postres no son nada seguros debido a que tienen muchas calorías y azúcar. En vez de esto puedes consumir almendras o alguna fruta.
  1. Elige bebidas sin azúcar: existe diversidad en bebidas sin azúcar o con una cantidad mínima que están preparadas con frutas naturales, elige estas en lugar de las artificiales.
  1. Cuida las porciones: si el restaurante al que llegas tiene porciones  muy grandes, para evitar el exceso  pide media porción o comparte con alguien la ración completa.
  1. Evita salsas y aderezos: o bien limita su consumo, ya que pueden tener altos contenidos de grasas y calorías.
  1. Come vegetales: solicita guarniciones a base de vegetales hervidos o ensaladas en lugar de puré de papas o papas fritas.

Teniendo en cuenta estas sugerencias, ¡esperamos que disfrutes de estos momentos sin que descuides tu alimentación!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s