¿Cómo acelerar tu metabolismo para bajar de peso?

DIABION - Infografia Acelerar Metabolismo

El metabolismo es el proceso que ocurre en el cuerpo para que los nutrientes de los alimentos se conviertan en energía. Cuando tienes diabetes tipo 2, tu metabolismo se ve alterado, tu cuerpo no metaboliza eficazmente los nutrientes y las grasas por lo que bajar de peso se te puede hacer más difícil.

Afortunadamente existen métodos naturales que son eficaces para acelerar el metabolismo y conseguir bajar de peso más rápidamente.  A continuación te decimos cómo hacerlo.

Haz ejercicios con mayor frecuencia

Estudios médicos demostraron que al hacer ejercicio en sesiones cortas pero con mayor frecuencia, dan mejores resultados en la  pérdida de peso y mantiene el metabolismo más acelerado.

Recuerda que el ejercicio es fundamental en el tratamiento de la diabetes porque te ayuda a perder peso, a controlar la glucosa y a incrementar los receptores de insulina, entre otros.

Duerme lo suficiente

Un buen descanso, significa  dormir un mínimo de seis horas. De lo contrario estarás propenso a tener un metabolismo más lento, sentir hambre, sufrir depresión, estrés y otro tipo de trastornos.

No te saltes el desayuno

El desayuno es la comida más importante y si lo ignoras haces que tu cuerpo se debilite. Desayunar todos los días acelera el metabolismo, te ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables y a iniciar el día con la energía y los nutrientes necesarios.

Consume aceleradores del metabolismo

Algunos alimentos podrían ayudar a acelerar el metabolismo, entre ellos se encuentran atún, carnes magras, brócoli, espinaca, pomelo o toronja, frutos secos, semillas y té verde.

Come varias veces al día

Otra forma de acelerar el metabolismo es poner en práctica una alimentación fraccionada para distribuir las calorías que consumes. Así tu cuerpo estará siempre activo, en funcionamiento y te ayudará a evitar la hipoglucemia (bajo nivel de glucosa en la sangre).

Bebe suficiente agua

Necesitas estar hidratado cuando haces ejercicio. Toma agua periódicamente y evita las bebidas azucaradas o con cafeína para lograr mejores resultados.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Cómo acelerar tu metabolismo para bajar de peso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s