¿Qué hacer después del diagnóstico de la diabetes?

Que hacer después

No es fácil recibir un diagnóstico desfavorable sobre la salud y menos de una enfermedad con muchos mitos como la diabetes. Aunque te vendrán muchos temores y dudas es importante tomar la situación con calma. Si sigues las instrucciones del médico es muy posible que te mantengas en buenas condiciones. A continuación te compartimos los pasos básicos que debes tomar en el caso que hayas sido diagnosticado recientemente.

Infórmate

Conocer los detalles de tu enfermedad es una forma muy efectiva de lidiar con ella. Es importante que de ahora en adelante le hagas saber todas tus dudas al médico, busques mucha información y te empapes de todos los detalles relacionados con la diabetes. Esto te servirá para mantenerla bajo control, evitar riesgos o adquirir otras enfermedades. Busca más información en www.diabion.biz.

 

Sigue las recomendaciones del médico

En esta nueva etapa necesitarás trabajar en conjunto con tu médico. Debes seguir al pie de la letra la vigilancia de los niveles de glucosa en la sangre, tomar los medicamentos, seguir la dieta sugerida, poner en práctica los cuidados especiales que necesitará tu piel, así como las advertencias, entre otras.

 

Pide la ayuda de quienes te rodean

Este es un paso muy importante, la diabetes es más llevadera cuando las personas que te rodean están enteradas de tu situación. Tu familia será una fuente de apoyo muy grande en los momentos en los que tu estado de ánimo no sea el mejor, incluso te fortalecerán y se convertirán en los aliados para que lleves una vida más saludable.

Cuídate

El último pero el paso más importante es que te cuides. No tomes a la ligera el diagnóstico, recuerda que el mejor aliado para controlar la diabetes eres tú mismo. Todos los que te rodean desean que estés bien y sin duda te van a apoyar pero la responsabilidad inicial es tuya.

Sigue estos sencillos pasos y te aseguramos que empezarás con el pie derecho en esta nueva aventura para conquistar una vida más sana y más activa que nunca.

Anuncios

4 pensamientos en “¿Qué hacer después del diagnóstico de la diabetes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s