Desarrollan lentes inteligentes para medir la glucosa

Lentes inteligentes

En un futuro los diabéticos podrán conocer su nivel de glucosa a través de unos lentes de contacto inteligentes desarrollados por Google. 

Gracias a los avances de la tecnología a favor de la salud, los pacientes diabéticos ya no tendrán que pincharse la yema de los dedos para saber el nivel de concentración de glucosa en su sangre. Bastará  con la utilización de unos lentes de contacto inteligentes que al establecer contacto con las lágrimas del ojo, serán capaces de enviar los datos de forma inalámbrica a un dispositivo móvil.

Este es una idea que Google está trabajando también servirá para mejorar la vista de quienes sufren algún tipo de defecto ocular. Para los expertos en salud, este tipo de tecnología le ayudará a las personas que padecen enfermedades crónicas a reducir significativamente los gastos en tratamientos e involucrarse directamente con la gestión de su salud.  

¿Cómo funcionarán?

Google describe que estos lentes son “tan pequeños que se ven como pedacitos de brillo”, contendrán  un pequeño sensor que será el encargado de transmitir los datos que recoja sobre la presencia de glucosa en las lágrimas por medio de una antena más delgada que un cabello humano. También estarán compuestos de sensores, microchips y componentes electrónicos muy pequeños y no invasivos que no dañan los ojos.

Los resultados serán transmitidos de manera inalámbrica a una computadora externa para que el médico tenga a su disposición una bitácora de control. Si llega a detectar alteraciones severas que puedan poner en riesgo la salud del paciente, detonará una alarma que alertará al especialista y a la familia. El gigante tecnológico también  dio a conocer que a principios de este año esperan tener listo un prototipo.

La diabetes en cifras

La diabetes es una enfermedad a la que hay que prestar atención y poner en práctica las recomendaciones del médico para controlarla.

Según la Organización Mundial de la Salud, a nivel mundial existen más de 347 millones de personas con diabetes, más del 80% de las muertes por diabetes se registran en países de ingresos bajos o medios y sus proyecciones estiman que en el 2030 será la séptima causa de mortalidad.

Anuncios

2 pensamientos en “Desarrollan lentes inteligentes para medir la glucosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s