Sigue estos consejos para el cuidado de la piel

Sigue estos consejos

La diabetes puede causar daños severos en la piel, descubre en este artículo cómo conservarla sana, hidratada y libre de complicaciones.  

 

La piel constituye la primera barrera inmunológica y el órgano más grande del cuerpo, en su estado natural, necesita cuidados esenciales tales como: limpieza, protección solar, hidratación, aporte de vitaminas, entre otros.

Cuando sufres de diabetes, los altos niveles de glucosa o de azúcar en la sangre pueden causar daños severos en la piel ya que sufre ciertas alteraciones que provocan deshidratación, piel extremadamente seca y propensa a infecciones y lesiones.   Para contrarrestar esos efectos negativos en tu piel, necesitas poner en práctica los siguientes cuidados especiales:  

 

  • Tu diabetes bajo control: mantén controlado tu nivel de glucosa mediante una alimentación sana, constante ejercicio y tomando tus medicamentos como manda el médico.

 

  • Hidratación al máximo: tomar muchos líquidos de preferencia una buena cantidad de agua te ayudará a mantener una piel sana e hidratada. Además usa crema Diabion, que proporciona una barrera protectora para mejorar la apariencia de la piel y evitar la resequedad.

 

  • Piel limpia y seca: utiliza un jabón neutro para el baño, al secarte debes hacerlo suavemente y sin frotar, verifica que no queden áreas húmedas entre las piernas, ingles, axilas, debajo de los senos, brazos y entre los dedos de los pies; posteriormente aplícate crema Diabion para una hidratación completa.

 

  • Báñate con agua tibia: no es aconsejable que utilices agua muy fría o caliente durante el baño porque puede causar la ruptura de los vasos sanguíneos y traumatizar la piel; el agua tibia es la mejor opción.

 

  • Protégete del sol: se dice que el sol es el enemigo número uno de la piel, utiliza un buen protector solar cada vez que te expongas a la intemperie.

 

  • Inspecciona tu cuerpo: revisa todos los días después del baño las diferentes partes de tu cuerpo y verifica que no haya ampollas, úlceras, lesiones, piel seca, hematomas, etc. Si ves algo fuera de lo común no dudes en informarlo a tu médico.

 

  • Pon especial atención a tus pies: una de las afecciones que provoca la diabetes en los pies es la pérdida de sensibilidad. Córtate las uñas solamente con autorización médica y si tienes una uña encarnada debes hacer una cita con alguna persona capacitada para cortarla y evitar infecciones.

 

 

Si tus problemas de la piel persisten, no dudes en consultar a un dermatólogo que te asesorará y proporcionará ayuda especializada de la mano del médico que está tratando tu diabetes.

Anuncios

3 pensamientos en “Sigue estos consejos para el cuidado de la piel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s