Ejercicios que fortalecen tus pies

Ejercicios que fortalecen

Los pies son una de las partes del cuerpo más delicadas de una persona diabética, por lo tanto su cuidado no se enfoca solo en el aspecto estético, sino que se relaciona con el fortalecimiento de los músculos y huesos que los conforman.

A continuación te presentamos algunos ejercicios muy sencillos y divertidos que te ayudarán a fortalecer tus pies y mantenerlos sanos.

 

Flexión estática de los dedos

Es muy sencillo de realizar, quítate los zapatos y siéntate sobre una silla, apoya tus pies en el piso y presiona solamente tus dedos manteniendo los tobillos totalmente inmóviles. Mantén la presión durante 2 o 3 segundos, relaja y vuelve generar la presión con el mismo intervalo de tiempo.

Beneficios: fortalece los músculos y huesos de tus dedos y ayudará a la buena circulación de la sangre.

Duración: realiza tres series de diez repeticiones.

 

Arrugar la toalla

Este es un ejercicio muy entretenido, y con él te darás cuenta de que no solo las manos tienen la capacidad de agarrar cosas.

Comienza sentado, sin zapatos y con los pies encima de una toalla. Poco a poco agarra la toalla con los dedos de tus pies haciendo que la misma se acerque a ti. Una vez que llegues al final, arruga la toalla en la dirección opuesta.

Beneficios: mejorará tu flexibilidad, fortalecerá y relajará tus músculos.

Duración: debes hacer dos series en cada pie.

Levanta el lápiz

Siéntate en una silla y coloca tus pies descalzos en el suelo o la alfombra, (limpia antes el área y asegúrate que no haya objetos que puedan lastimarte) coloca un lápiz en el suelo delante de ti, levántalo con el pie derecho, mantén esta posición durante tres segundos y regresalo al lugar de donde lo tomaste.

Beneficios: trabajas todos los huesos y músculos del pie.

Duración: repite el ejercicio diez veces con cada pie en dos series para cada uno.

Caminando de puntitas

Párate con los pies separados, y comienza  a caminar en puntitas por 10 o 15 segundos. Descansa 15 segundos y repite el ejercicio cuatro veces más.

Beneficios: fortalecerá tus músculos y huesos tanto del pie como de la pantorrilla.

Duración: puedes repetirlos de 2 a 3 veces por semana.

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