Cuando se comparte el amor y la diabetes

Ser pareja de un diabético

 

¡Y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegrías y en las tristezas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida!

 

Vivir en pareja es extraordinario, más aún cuando compartimos tantas alegrías. Pero también llega el momento en el que nos toca compartir tristezas y las enfermedades. Tu papel en la diabetes de tu pareja es único e indispensable; por ello te compartimos algunos consejos que con los que aprenderán la mejor manera de sobrellevarla.

 

Acompaña siempre a tu pareja cuando va al médico

Es muy importante que estés enterado del historial médico y las indicaciones que tu pareja recibe cada vez que lo visita. Asimismo, debes conocer el tratamiento y los cuidados especiales que necesita mantener diariamente para que le des un seguimiento constante.

 

Alimentación sana

Una de las claves para mantener la diabetes bajo control está en la alimentación. Esta consiste en la misma dieta que cualquier persona consume para permanecer saludable. Cocina con tu pareja y  experimenta nuevas recetas y platillos asados, al vapor o a la plancha.

 

Acompáñalo para hacer ejercicios

Ejercitarse en pareja puede ser más divertido de lo que te imaginas. Además juntos disfrutarán de los beneficios de hacer ejercicio, tales como: pérdida de peso, fortalecimiento de huesos, músculos y articulaciones, disminución del estrés y la depresión, etc.

 

Disfruten de su sexualidad

Si tu pareja mantiene los niveles de glucosa bajo control no tendrá problemas a la hora de afrontar la relación sexual. No olviden que el toque romántico, las caricias y el coqueteo son indispensables. Si notas que su libido disminuye habla con tu pareja y determinen si es necesario consultarlo con el médico para que los aconseje y recomiende alternativas.

 

Diviértanse como nunca

Aparten siempre un momento para recrearse, nunca está demás salir de la rutina. Vayan a ver una película, salgan de paseo los fines de semana, compartan con amistades sus gustos y aficiones. Este tipo de actividades fortalecerá su relación y ayudará a la autoestima de tu pareja.

 

“Estar preparado es importante, saber esperarlo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida”, Arthur Schnitzler.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Cuando se comparte el amor y la diabetes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s