Cinco razones para hacer deporte

Ejercicios

Estamos iniciando un nuevo año y seguramente habrás notado algunas libritas de más. Las fiestas de fin de año hacen que nos excedamos un poco en todo lo que consumimos; sin embargo, hacer deporte es una excelente meta para agregarla a tu lista del 2015.

El deporte es una de las actividades que trae consigo muchos beneficios, hoy queremos presentarte cinco de los que nos parecen los más importantes.

 

  1.   Controla los niveles de glucosa y grasas en la sangre

Cuando haces deporte ayudas a tu cuerpo a quemar calorías de una forma más rápida ya que utiliza la glucosa como combustible. De la misma forma sucede con el colesterol y los triglicéridos malos, si practicas deporte, aumentarás el colesterol “bueno” de tu cuerpo y proteges tu corazón.

 

  1.   Reduce la cantidad de medicamentos o insulina que debes ingerir

Como al hacer ejercicio tus niveles de glucosa disminuyen, haces que tu cuerpo se vuelva más sensible a la insulina, por lo que utiliza de una manera más eficaz la insulina que tu cuerpo produce o te inyectas.

 

  1.   Te ayuda a perder peso

Si practicas algún deporte en forma regular o una rutina semanal de ejercicios ayudarás a tu cuerpo a que pierda esas libras de más o a mantenerte en tu peso ideal. La rutina de ejercicios que elijas debe ser la adecuada para ti, puedes conversar con tu médico para seleccionar un plan de ejercicios que se ajuste a tus necesidades.

 

  1.   Elimina el estrés, la ansiedad y la depresión

El estado de ánimo mejora en gran manera cuando hacemos ejercicio, actúa como un relajante natural porque nos ayuda a eliminar sustancias tóxicas que nuestro propio cerebro y cuerpo generan, eliminando el mal humor, el cansancio y la ansiedad.

 

  1.   Aumenta tu autoestima

Si sigues una rutina de ejercicios o practicas algún deporte de manera  permanente, verás grandes cambios en la complexión de tu cuerpo; al verte bien, te sentirás bien y sobre todo notarás que tu ánimo mejora.

 

Estos son solo algunos de los beneficios de practicar deporte o hacer ejercicio regularmente. Recuerda que no es necesario que te esfuerces al extremo, mucho médicos afirman que una rutina de 30 minutos tres veces por semana puede aportar estos y otros beneficios, sin necesidad de que te fatigues y te canses demasiado.

 

¡Anímate y practica deporte este nuevo año!

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