Un estilo de vida saludable: el propósito de Año Nuevo:

Estilo de vida saludable

 

¡Año Nuevo, vida nueva! Aprovecha esta ocasión para incluir la salud en la lista de prioridades para  tus propósitos del 2015.

En los doce meses que transcurrieron ¿cómo calificas el cuidado de tu diabetes? Si lo estás haciendo bien felicidades, si titubeaste o tienes una respuesta negativa no te desanimes, comienza una nueva oportunidad para retomar el camino y empezar de nuevo.

 

Un estilo de vida más saludable

Adoptar hábitos saludables puede ser más sencillo de lo que imaginas, lo único que necesitas para lograrlo es mucha constancia y una actitud positiva.  A continuación te compartimos un plan de cinco pasos integrales que con la ayuda de tu médico te llevarán a mantener una vida más saludable y el mejor control de la diabetes.

 

Una dieta balanceada

En primer lugar debes consultar con tu médico qué porciones necesitas para cubrir tus necesidades alimenticias específicas, que dependen de la constitución física, actividades diarias y medicinas que estés tomando.

En orden de prioridad, incluye en tu alimentación diaria:

  •         Panes, granos, y otros almidones
  •         Verduras
  •         Frutas
  •         Leche y otros productos lácteos
  •         Carnes, sustitutos de carnes y otras proteínas
  •         Grasas, aceites y dulces

 

Practica una rutina de ejercicios

El ejercicio es indispensable para una vida saludable. Elige una rutina que se adecúe a tu condición física y en caso de tener alguna lesión o impedimento consulta a tu médico.  Un ejercicio básico para iniciar es caminar 30 minutos diariamente e ir aumentando progresivamente el tiempo y el ritmo.

 

Controla los niveles de glucosa en sangre

Toma tus medicamentos y mide tu glucosa como te ha indicado el médico y  comunícate con él si ocurre alguna variación. No dejes de hacer tus exámenes y chequeos  médicos regulares  para llevar el control de tu peso, presión arterial, el estado de tus pies y salud en general.

 

Aléjate de los vicios

Los vicios causan muchos estragos en los diabéticos. El cigarro por ejemplo, disminuye la absorción de insulina y aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y renales. El alcohol produce hiperglucemia a la que le sigue la hipoglucemia complicando la enfermedad.

 

Trata de mantener un equilibrio emocional

Las emociones están muy ligadas a tu cuerpo, es muy importante que te preocupes por estar relajado, tomar momentos de descanso y de esparcimiento.

 

¡Es el momento de dar el primer paso!

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