¿Cómo mejorar la circulación?

circulacion-piernas

El sistema circulatorio es el encargado de llevar la sangre a cada rincón del cuerpo, esta acción instintiva es sumamente importante, sobre todo cuando padeces diabetes. Una buena circulación te garantiza un mejor estado de salud y ánimo, hoy queremos compartir contigo algunos consejos sobre la circulación sanguínea y cómo mejorarla si tienes algún problema de este tipo.

Si alguna vez has sentido que se te duermen los pies, tienes hormigueo en las manos, calambres, hinchazón en las piernas, o notas que tu cabello se cae más de lo normal y tus uñas y piel son débiles, seguramente estás teniendo problemas de circulación, por lo que deberás tomar algunas precauciones y acciones al respecto.

Debes saber que la mayoría de problemas de circulación están asociados a la falta de actividad física, acumulación de grasas y una dieta deficiente.  Es casi inevitable que una persona diabética tenga problemas de circulación, ya que los niveles altos de azúcar en la sangre dañan los vasos sanguíneos, por esa razón, es importante que se tomen ciertas medidas para reducir los daños.

¿Qué comer?

Incluir en tu dieta alimentos ricos en fibra ayudará significativamente a tu circulación, debido a que reducirán la grasa acumulada de tu cuerpo y eso hará  que la sangre circule con más libertad. Los alimentos ricos en potasio como el pescado, frutos secos, frutas cítricas y dos litros de agua al día reforzarán tu sistema circulatorio, desintoxicándolo y llenándolo de más oxígeno.

Un excelente aliado de la buena circulación sanguínea es el ajo, pues ayuda a que los vasos sanguíneos se dilaten y por ende a que la circulación mejore.

Afortunadamente, si eres diabético hay infinidad de remedios naturales de los que puedes sacar provecho, por ejemplo, diferentes tipos de hierbas ayudan a que la circulación sanguínea mejore:

Romero: activará rápidamente tu circulación.

Cola de caballo: evita que tus arterias se endurezcan, una o dos tazas de té al día serán muy buenas para tu sistema circulatorio.

Espino blanco: te ayudará a contrarrestar los trastornos cardiacos.

Rusco: es altamente efectivo para prevenir la aparición de varices.

Diente de león: es efectivo en la mala circulación de las extremidades. Un baño dos o tres veces a la semana con agua de diente de león te ayudará mucho si tienes este problema.

Aunque es importante lo que comes e ingerir diferentes infusiones medicinales, debes saber que la mejor opción que ayudará a tu cuerpo es el ejercicio, no es necesario que vayas al gimnasio, tu casa puede ser el mejor lugar para ejercitarte y ayudar a tu circulación sanguínea.

Haz ejercicio

Pies: flexiona los dedos para atrás y para adelante, sin mover las piernas, unas 10 veces. Este es un ejercicio muy sencillo pero efectivo para activar la circulación de tus piernas.

Brazos: párate lo más recto que puedas, levanta los brazos y haz un movimiento con las palmas de las manos como si empujaras una pared a cada lado hasta estirar completamente los codos.  Mantén esta posición unos segundos y gira los dedos de un sentido al otro sin flexionar los codos ni las muñecas.

Torso: párate erguido con los brazos a los costados. Comienza a subir los brazos como si quisieras tocar el cielo. Estíralos lo más que puedas, déjalos así hasta que sientas como la sangre empieza a fluir un poco más rápido por todo tu cuerpo.

Otras cosas que puedes hacer y que te servirán mucho para la circulación son las siguientes:

– Descansa tus pies poniéndolos en una posición más alta que el resto de tu cuerpo.

– Elige subir y bajar las escaleras.

– Nadar, caminar o andar en bicicleta son buenas opciones.

– Prefiere las duchas con agua fría que con agua caliente.

– Evita utilizar ropa demasiado ajustada.

Anuncios

4 pensamientos en “¿Cómo mejorar la circulación?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s