¡Los diabéticos también disfrutan de la sexualidad!

Sexualidad

 

Cuando se tiene diabetes, en tu cuerpo se desencadenan una serie de reacciones a las que no estás acostumbrado: sed excesiva, frecuencia en orinar, cansancio y debilidad, pérdida de peso, cambios bruscos de ánimo, elevados niveles de azúcar en la sangre entre otros.

 

Estos factores te pueden llevar inconscientemente a sentirte más abrumado por los problemas, menos atractivo, incómodo con tu cuerpo y a olvidarte de los deseos sexuales de tu pareja y los propios. Estos consejos te ayudarán a tener un equilibrio mental y emocional que te permitirán mantener la llama del amor más encendida que nunca.

 

¿Cómo les afecta a ellos y a ellas?

Definitivamente no somos iguales, por ello te compartimos en qué puede afectar la diabetes en la sexualidad de los hombres y de las mujeres:

 

En Ellos

Aunque los problemas del aparato reproductor se presentan en el proceso de envejecimiento, la diabetes mal controlada puede ser la causa de que aparezcan de manera precoz.

 

Algunos hombres experimentan problemas urológicos y dificultad en tener o mantener la erección. Estudios han demostrado que un alto porcentaje de hombres que sufren diabetes experimentan en algún momento un grado de disfunción eréctil.

 

En Ellas

Las mujeres de por sí son más vulnerables en el tema de la sexualidad al padecer diabetes. La situación se torna mucho más complicada cuando aparece la neuropatía diabética. Esta condición se  produce si los niveles de glucosa en la sangre no son controlados adecuadamente.

 

Los vasos sanguíneos se van dañando poco a poco,  afectando las terminaciones nerviosas que ocupan un papel importante en el acto sexual. Asimismo la zona vaginal es muy vulnerable a las infecciones y la resequedad provocando el rechazo a las relaciones sexuales.

 

¿Qué hacer? 

Habla del tema con tu médico

Será el mejor aliado para ayudarte a buscar solución a tus problemas relacionados con la diabetes, incluso los sexuales. Él sabrá escucharte y te dará las mejores recomendaciones para que logres un mejor desempeño sexual.

Conserva una buena comunicación en pareja

Tu pareja necesita saber cómo te sientes, lo que necesitas, qué piensas y la única manera para conseguirlo es que tú se lo digas. Por más que se conozcan, es bueno que se tomen un tiempo para hablar de sus necesidades y la forma de suplirlas.

Lleva una vida saludable

No caigas en excesos, come frutas y verduras, toma agua, haz ejercicio, reduce el estrés y no sacrifiques tus horas de sueño.

Mantén tus niveles de glucosa bajo control

Para mantener los niveles de glucosa controlados, es necesario que pongas mucha atención a los alimentos que estás ingiriendo y la manera que lo haces. Tu médico te indicará el tamaño de las porciones que necesitas dependiendo de tu condición  y cómo debes distribuirlas.

 

Manteniendo una actitud positiva, una vida sana y el control adecuado de tu diabetes disfrutar de la sexualidad es posible.

 

Anuncios

2 pensamientos en “¡Los diabéticos también disfrutan de la sexualidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s