El té verde, un aliado para regular la glucosa en la sangre

te-verde_post

Seguramente te preguntarás qué tantas propiedades contiene el té verde que lo hacen tan famoso, déjanos contarte que este té es extraído de las de hojas frescas y verdes de una planta llamada Camellia sinensis, las cuales se someten a grados mínimos de oxidación.

 

Sus beneficios

Existen innumerables estudios que demuestran que este tipo de té posee el antioxidante EGCG, que según investigaciones es muy beneficioso en la neutralización de agentes que producen ciertas enfermedades y efectos en el cuerpo como el envejecimiento, el cáncer, la enfermedad de Parkinson, padecimientos hepáticos y respiratorios. También se ha demostrado que este antioxidante ayuda a reparar los daños que generan las enfermedades más comunes, como la gripe.

Muchos son los beneficios de ingerir té verde, pero hoy queremos contarte lo bueno que es para el control de la diabetes.

Si padeces algún tipo de diabetes, el EGCG se encarga de metabolizar el azúcar que hay en tu organismo, estimulando las células del páncreas a fin de producir insulina en cantidades adecuadas para disminuir los niveles de glucosa en la sangre.

 

¿Cuánto tomar?

Según un estudio realizado en el 2012 por el Consorcio Europeo InterAct, las personas que beben al menos cuatro tazas de té verde al día pueden reducir en un 16% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Aunque la ingesta de té verde tiene muchos beneficios, es importante que sepas que no debes abusar de él, pues contiene cafeína, la cual puede alterar un poco el sistema nervioso y disminuir la eficacia de ciertos medicamentos recomendados para los pacientes con diabetes.

Lo mejor es que consultes a tu médico. Según tu estado de salud y tipo de diabetes, él te indicará las cantidades recomendables de té que puedes ingerir. Si ya lo hiciste, puedes conseguir té verde en supermercados de prestigio o tiendas de medicina natural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s