Libérate del estrés y evita un nivel elevado de glucosa

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“Elimina de tu vida todo aquello que te cause estrés y te quite la sonrisa”, Paulo Coelho.

 

Cada día existen más y más personas víctimas del estrés, que se define como el proceso natural de la reacción que tiene el cuerpo a la percepción de condiciones externas  que lo desafían o amenazan.

 

Por lo general, el estrés  físico y mental perturba el equilibrio emocional de las personas.  En los diabéticos, el estrés a largo plazo puede causar un descuido en los cuidados especiales que necesita. Por ejemplo medir el nivel de glucosa o preocuparse por una dieta saludable, además produce un aumento en el nivel de glucosa que puede llegar a ser peligroso.

 

Recomendaciones saludables

Libérate del estrés poniendo en práctica los siguientes consejos:

 

  •         Mereces un momento a solas

Si has identificado que es el trabajo o estudio excesivo lo que te está produciendo estrés, es hora de dedicarte un momento a solas, lejos de la rutina, de la tecnología, de tus actividades diarias. Elige un día a la semana para despejarte y de ser posible consentirte.

  •         Sé positivo

Si lo que deseas es quitarte el estrés de encima, toma en cuenta tu actitud porque es muy importante. Recuerda que la clave está en buscarle el lado amable a cada situación y también encontrar soluciones  para no seguirte complicando.  El ser positivo recarga tus pilas y sube tu nivel de energía.

  •         Organízate

Establecer tus prioridades te ayudará a distribuir bien el tiempo para que no te atormentes a última hora con actividades o tareas que olvidaste.  Convierte este hábito en un estilo de vida y te aseguramos que todo será más sencillo.

  •         Pide ayuda si lo necesitas

Si estás recargado en cualquier área de tu vida es hora de pedir ayuda.  Siempre tendrás a tu familia y amigos para apoyarte, lo único que tienes que hacer es ser claro con tus necesidades, la carga será más liviana.

  •         Relájate respirando

Es una de las técnicas de relajación de la mente y el cuerpo más sencilla y que puedes realizar en cualquier momento. Una breve rutina de respiraciones profundas con los ojos cerrados puede ayudarte a eliminar la tensión y tranquilizar tu mente.

¡Al estar relajado no solo estarás más tranquilo, sino más feliz!

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