¿Cómo tratar la gripe o el resfriado si tengo diabetes?

erkaltung-resfriado-1000

Estamos oficialmente en la temporada de la gripe y resfríos, si sufres de diabetes, debes tener en cuenta algunas recomendaciones especiales para tratarla sin correr riesgos innecesarios.

Contraer una gripe o resfriado no es algo que debes tomar a la ligera. Es una condición a la que le debes poner especial cuidado para que no se alteren tus niveles de glucosa en la sangre. Sin embargo, tomando las precauciones pertinentes en poco tiempo lograrás estar totalmente recuperado.

 

Algunas recomendaciones

  • Cuidado con los medicamentos

No tomes cualquier medicamento convencional, estos pueden contener azúcar y alterar tus niveles de glucosa en la sangre, si te sientes muy mal, lo que debes de hacer es consultar a tu médico lo antes posible.

  • Toma mucho líquido

Tomar agua es muy importante, te ayudará a controlar las fiebres, evitar la mucosidad y prevenir la deshidratación. Lo más recomendable es que tomes mucha agua y evites las bebidas azucaradas o con cafeína.

  • No dejes de comer

Incluso si no tienes hambre, debes seguir alimentándote sanamente para evitar una hipoglucemia. Incluye en tu dieta  alimentos como: jamón de pavo, jugos de vegetales, sopas claras y no podía faltar la receta de la abuelita, un delicioso caldo de pollo con verduras.

  • Descansa

El reposo es indispensable para que el cuerpo concentre toda su energía y combata la enfermedad, además de que la recuperación será más rápida. Quedarte en casa evitará que contagies a otras personas.

  • Sigue tomando tus medicamentos para la diabetes

Por ninguna circunstancia dejes de tomar tus medicamentos. Lo esencial, es que consultes a tu médico para que tomes las dosis adecuadas que corresponden a tus niveles de glucosa en la sangre mientras tengas la enfermedad.

  • Mide tu glucosa

Es muy importante que midas tu glucosa como te ha indicado el médico, sobre todo si te administras insulina.

  • Comunícate con el médico

Mantente en contacto con tu médico de cabecera. Sin embargo, en caso de presentar diarrea, vómitos y fiebre muy alta, es necesario que te avoques al centro de salud más cercano.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Cómo tratar la gripe o el resfriado si tengo diabetes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s