Ejercicios para reducir tu circunferencia abdominal

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Una de las principales recomendaciones que el médico le da a un paciente diabético, es que procure mantenerse lo más saludable posible para evitar complicaciones en la enfermedad.

 

Sin duda una alimentación balanceada, mantener controlado el peso y el perímetro abdominal son de importancia. Para darte una idea, la cintura de una mujer no debe sobrepasar los 88 centímetros y en el caso de los hombres los 102 centímetros. Si ya sobrepasaste este límite, es posible que tengas obesidad.

 

El éxito de una dieta para disminuir de peso debe complementarse con el ejercicio. A continuación te compartimos una serie de ejercicios que te ayudarán a reducir esas libras de más. Si existe alguna lesión o impedimento físico consulta a tu médico antes de realizar cualquier rutina de ejercicios.

 

Abdominales bicicleta

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De preferencia acuéstate sobre una colchoneta para hacer ejercicios, levanta tus piernas a la altura de la cadera. Coloca tus manos detrás de la cabeza y empieza lentamente con movimientos de pedaleo, tal y como lo haces en una bicicleta.

Cuando hayas agarrado el ritmo, debes hacer un movimiento de torso para llevar el codo izquierdo hacia la rodilla derecha y viceversa, repite de 10 a 15 veces por cada lado.

Duración: Mínimo tres veces por semana, 15 o 20 minutos por día.

 

Abdominales Dobles

 

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Nuevamente necesitarás de la colchoneta para hacer ejercicios.  Acuéstate y dobla las piernas y apoya los pies firmemente sobre la colchoneta para prepararte.

El ejercicio consiste en levantar la cabeza y los hombros hacia arriba, llevando al mismo tiempo las piernas hacia el estómago, luego debes hacer flexiones abdominales con las piernas elevadas, manteniendo la vista hacia el techo. Para hacerlo menos agotados, inhala y exhala alternadamente con cada movimiento

Duración: Mínimo tres veces por semana, 15 o 20 minutos por día.

 

Abdominales con la pelota suiza

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Para salir un poco de la rutina de los abdominales tradicionales, te recomendamos probar los ejercicios con la pelota suiza. Colócate boca abajo sobre la pelota, las piernas deben estar abiertas y extendidas, los brazos deben estar firmes sobre el piso.  Presiona la pelvis y balancéate con suaves movimientos con los dedos de los pies por 15 o 30 segundos, descansa y repite la lección.

Duración: Mínimo tres veces por semana, 15 o 20 minutos por día.

Puedes hacer tu propia rutina alternando cada uno de estos ejercicios o elegir uno para cada vez. Te aseguramos que además de divertirte, tonificarás principalmente los músculos de tu estómago y ejercitarás otras partes de tu cuerpo.

 

No olvides mantener una alimentación sana, tomar tus medicamentos y consultar siempre a tu médico.

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