¡Bajar los niveles de azúcar de forma natural es posible!

shutterstock_132356549

 

La insulina es una hormona secretada por el páncreas, que se encarga de regular los niveles de azúcar en la sangre y también estimula la síntesis de ácidos grasos y las proteínas. El cuerpo la produce de forma natural, pero cuando se enferma de diabetes tipo 2 este proceso se altera, desde ese momento es necesario regular los niveles de azúcar de manera artificial, con medicamentos orales para evitar una crisis.

Afortunadamente, además de los medicamentos puedes incluir en tu dieta algunos ingredientes naturales que ayudarán a tu cuerpo a producir insulina y a reducir los niveles de glucosa en la sangre. Aquí te los compartimos:

 

Alpiste: la forma de preparación es muy sencilla: se ponen 5 cucharadas de alpiste en un litro de agua, se deja en remojo por una noche completa y por la mañana se sacan las semillas y se licúan en un nuevo litro de agua, el resultado es un líquido lechoso que se puede beber durante el día.

 

Jugo de Aloe: para prepararlo licúa dos limones con corteza en un vaso y medio de agua, cuélalo y a ese jugo agrégale aloe, luego licúa una vez más. La sustancia debe beberse en ayunas y  esperar por lo menos 15 minutos para ingerir algún tipo de alimentos.

 

Té de raíz de ortiga y salvia: es muy  recomendado por los naturistas para bajar los niveles de azúcar en la sangre. Mezcla una cucharada de salvia fresca en una taza de agua hirviendo, deja enfriar y cuélalo para beber inmediatamente.

 

Alcachofas: puedes hervirlas y agrégale sal, limón, aceite de oliva y listo.

 

No olvides mantener una dieta balanceada, hacer ejercicios, asistir a tus controles y consultar a tu médico cualquier duda.

Anuncios

4 pensamientos en “¡Bajar los niveles de azúcar de forma natural es posible!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s