Tus sentimientos son importantes

Screenshot_1

Cuando tienes diabetes es importante que sepas que tus sentimientos deben tener una prioridad sobre ella, pues esta forma de vida da lugar a que estos cambien constantemente. Puede surgir la necesidad de hablar con alguien y de compartir tus pensamientos o malestares, y llegará el momento en que pensarás que expresar tus sentimientos solo resulta ser una forma de quejarte de la situación, tal vez creas que a nadie le interesa lo que sientes porque todos tienen sus propios problemas.

 

Lo cierto es que toda enfermedad posee un periodo de adaptación que difiere de cada persona, y que depende de la edad y la situación en la que la persona afectada se encuentre, sin embargo, uno de los aspectos importantes para que el proceso de adaptación tenga menos dificultad es el apoyo que recibas  cuando te encuentres en con diferentes cambios de humor, en particular tu estado anímico afectará tu entorno en todos los sentidos, tanto familiar como laboral y social.

 

Son tres los sentimientos más frecuentes que una persona con diabetes experimenta, y este blog tiene por misión ayudar a que comprendas por qué son tan importantes tus sentimientos si padeces de esta enfermedad o si un amigo o alguien de tu familia la padece.

 

–    Negación: el sentimiento de negación es el primero que aparece cuando una persona es diagnosticada de diabetes. Es común que pienses que tu médico no tiene la razón o que el diagnóstico está equivocado, esta situación es normal, cada persona necesita reconocer que su cuerpo no está exento de ninguna enfermedad y en este caso la mejor forma de afrontarlo es aceptando la situación de la manera más positiva.

–    Resistencia: con este sentimiento es común que si sufres de diabetes trates de buscar cual fue la razón por la que se desarrolló y de esta manera entender el porqué a tu juicio crees “imposible que tú padezcas esta enfermedad”, aun así, la mejor forma de afrontarlo es eliminando el sentimiento de “creerse diferente”, es decir, padecer de esta enfermedad no te hace una persona distinta a los demás, debes saber que lo único que va a cambiar son tus hábitos de vida, porque en realidad serán más saludables.

–    Temor: es normal que ante esta nueva etapa los sentimientos de temor sean muy frecuentes pero debes recordar que no estás solo, en primer lugar, cuentas con tu médico de cabecera que te dará los mejores consejos para que todo esté bien, y en segundo lugar, tienes personas que están cerca de ti para apoyarte, debes confiar en ellas y sobre todo saber que si les expresas tus sentimientos de temor te ayudarán a superarlos.

 

Debes recordar que el proceso de adaptación llevará cierto tiempo, pero tú puedes disminuirlo si tomas una actitud positiva ante este nuevo estilo de vida, recuerda, no estás solo y puedes confiar en las personas que te rodean, cuando necesites ayuda te sentirás acompañado en este proceso.

 

Tus sentimientos son importantes y compartirlos es de gran ayuda para que tu estilo de vida sea más tranquilo y feliz.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s