Verduras, la forma más deliciosa y saludable de comerlas

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¡Te acompañamos en la búsqueda de una vida más saludable!

 

Cada año conmemoramos el Día Mundial de la Diabetes, instaurado en 1991 para crear campañas de concienciación e información sobre la prevención, las causas y consecuencias de la enfermedad.

En esta oportunidad, la campaña que abarca el periodo de 2014/2016, está enfocada principalmente en llevar una vida saludable.  En este mes, te estaremos compartiendo una serie de artículos especiales que te ayudarán a lograrlo. Empezamos:

Las verduras son uno de los mejores alimentos si tienes diabetes, ya que estas pueden ayudarte a mantener el nivel de azúcar controlado. Es importante que conozcas algunos aspectos de su clasificación que te permitirán subir tu glucosa. Te contamos sobre esta clasificación. Sin embargo, a los que no son aficionados a las verduras les daremos tips para poder disfrutarlas de manera deliciosa.

 

Verduras tipo A

Berro, espinaca, brócoli, lechuga, tomate, repollo y coliflor son ejemplos de verduras del tipo A, las clasificaremos así porque puedes ingerirlas cuando quieras por sus bajos niveles de azúcar, perfectas para acompañar los platos principales, una porción de ½ taza equivale a 25 calorías.

 

Verduras tipo B

Ayotes, remolacha, cebolla, zanahoria y arvejas son verduras que pertenecen a este grupo y su característica principal es que ayudan a metabolizar la glucosa, por tanto es bueno incluirlas en cada plato de comida, tomando en cuenta que la porción de ½ taza contiene 70 calorías.

 

Verduras tipo C

Estas son las que poseen más azúcar, aunque es natural, afectará tus propios niveles. Se usan para sustituir los cereales como arroz, harina de trigo y de maíz, que por lo general deberían consumirse tres veces por semana. Entre estas verduras tenemos el elote, la yuca, chile pimiento, habas verdes y la papa.

 

Ahora que conoces las clasificaciones tal vez estás pensando si son de tu gusto particular o no. Pero no te preocupes, existen formas diferentes de prepararlas con las que puedes lograr que se conviertan en uno de tus platos preferidos.

Algunos condimentos con las que puedes acompañarlas son el aceite de oliva, el vinagre, el limón y la pimienta que les darán un toque de sabor diferente y muy agradable. Recuerda que puedes comer las verduras crudas, hervidas o al vapor y así no caerás en la monotonía de comerlas siempre igual y será casi imposible aburrirte.

 

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