¿Tienes deseos de algo dulce?

cheescake

 

Estos son algunos tips que te ayudan a disminuirlos

El deseo de comer alimentos dulces puede ser un síntoma muy frecuente de diabetes no diagnosticada, sin embargo, si ya sabemos que vivimos con esta enfermedad, este deseo se convierte en una ola de ansias que puede resultar incontrolable, y si nos descuidamos puede llevarnos a ingerir altas cantidades de azúcar, peligrosas para nuestra salud.

 

Si sé que no debo consumir azúcar ¿Por qué tengo tantos deseos de comerla?

El azúcar es uno  de los alimentos que el cuerpo absorbe de una forma rápida, debido a que nuestro cerebro se alimenta de glucosa, por lo tanto, cuando sufrimos un bajón de azúcar en la sangre, el cerebro envía las señales pertinentes para hacernos sentir la necesidad de ingerir alimentos dulces.

Aunque estos deseos sean fuertes, existen algunas formas que nos ayudan a minimizarlos. Sigue estos tips para evitar los deseos de consumir algo azucarado.

 

  1.  Consume edulcorante y sustitutos del azúcar

Si vas a consumir dentro de tu dieta alguna porción de alimentos dulces, recuerda utilizar edulcorantes o sustitutos del azúcar para evitar que contengan un índice glucémico muy elevado. El mercado ofrece diversidad de opciones que se acoplan a tus gustos y necesidades.

Si gustas de un edulcorante natural, la Stevia es una opción muy recomendable. Es obtenido de la planta Stevia rebaudiana y tiene hasta 300 veces la dulzura del azúcar y lo puedes encontrar en cualquier supermercado.

 

  1.   Oxigena tu cuerpo

Si tienes una crisis de deseos por comer azúcar trata de disminuirla con una buena rutina de ejercicios, el ejercicio libera endorfinas (que producen  naturalmente un efecto analgésico y dan sensación de bienestar) en el cuerpo, esto te ayudará a olvidar tu deseo de comer cosas dulces.

 

  1.   Bebe toda el agua que puedas

Un error común de las personas que sufren deseos de comer azúcar, es que confunden su deseo con la sed, entonces  si sientes que tu cuerpo te pide un poco de alimento azucarado, prueba eliminarlo bebiendo mucha agua.

 

  1.   Elimina de tu casa cualquier alimento con azúcar

Dicen por ahí que ojos que no ven, corazón que no siente, esta vez podemos aplicarlo a nosotros, mientras más fácil sea tu acceso a alimentos con azúcar, más rápido caerás en la tentación de comerlos, si en tu casa no y hay tentaciones, estarás menos propenso a caer en ellas.

 

  1.   Pide ayuda a los que te rodean  

Si estás en el plan de disminuir o eliminar de tu dieta el consumo de azúcar, es importante que te apoyes en quienes te rodean, será más fácil para ti si recibes su ayuda, ellos te animarán cuando te sientas muy ansioso y sobre todo te darán ideas para superar esos momentos.

Una de las características más fuertes de los alimentos azucarados es que te brindan un alivio temporal, aparentemente te ayudan a calmar tus ansias, pero en realidad, dañan tu cuerpo más rápido de lo que imaginas. Finalmente, recuerda lo valiosa que es tu salud. Amarte será tu mejor arma para soportar y eliminar tus deseos de comer alimentos azucarados.

 

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