Cuatro Rutinas de ejercicio para bajar de peso

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Uno de los retos de la diabetes es mantener un peso saludable y eso se consigue únicamente con ejercicios y una dieta balanceada.

Para perder peso, es necesario reconocer que hacer dieta no es suficiente,también se debe contar con un plan estructurado de ejercicios.  A continuación te recomendamos cuatro rutinas de ejercicios prácticos que te ayudarán a quemar muchas calorías y bajar de peso rápidamente.

 

Trote

Además de ser divertido, trotar puede ser la actividad perfecta para iniciar la actividad física, cualquier persona lo puede practicar a cualquier edad,  tiempo y hora del día, lo único que se necesita es actitud, ropa y calzado deportivo.

 

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  •         Beneficios: Involucra casi el 70% de la musculatura del cuerpo, fortalece el sistema inmunológico, articulaciones, circulación y fuerza de los músculos.
  •         Duración: Mínimo tres veces por semana, 30 minutos por día.

 

Saltando la cuerda

Este ejercicio ha sido clave en el entrenamiento de grandes figuras del boxeo  y las artes marciales para mantener una buena condición física.  La herramienta básica es una cuerda, el largo depende de la comodidad y estatura de la persona: para iniciar se recomienda hacer pequeños saltos hasta que la constitución física permita  aplicar más fuerza y movimiento.

 

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  •         Beneficios: Tonifica el cuerpo, ayuda a desarrollar masa ósea, ejercita los brazos, hombros,   espalda y músculos de las piernas,  es un excelente ejercicio cardiovascular.
  •         Duración: Mínimo tres veces por semana, 15 o 20 minutos por día.

 

Baile aeróbico

Para algunos no es un deporte, más bien  una manera muy divertida y  popular de hacer ejercicios que no pasa de moda.  Es un excelente entrenamiento para el hogar que se debe iniciar con ejercicios de calentamiento y estiramiento; la música es fundamental y el ritmo va en función al gusto de cada persona.

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  •  Beneficios: Fortalece el corazón y los pulmones, mejora la circulación, presión arterial, alivia la tensión, el estrés  y ayuda a quemar de 600 a 800 calorías por hora.
  •       Duración: Mínimo tres veces por semana, una hora por día.

 

Natación

Es conocido como uno de los deportes aeróbicos más completos  porque se emplea todo el cuerpo para realizarlo, es una actividad  muy eficaz para lograr relajarse y hasta ayuda a rehabilitar músculos adoloridos y lesiones.

 

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  •  Beneficios: Tonifica la mayor parte del cuerpo y ayuda a quemar hasta 800 calorías por hora si se nada de un lado al otro de la piscina.
  •         Duración: Mínimo tres veces por semana,  una hora por día.

 

Elige la rutina que más se adapte a tus gustos, tiempo y estilo de vida, ¿qué esperas para lograrlo?

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2 pensamientos en “Cuatro Rutinas de ejercicio para bajar de peso

  1. Desde que he comensado a ir al gimnacio la medida del azucar es bajo en comparacion a antes que me llegaba a 259 ahora me la tomo en ayunas y me sale menos de 125

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