La dieta, ¿Qué? ¿Cuánto? y ¿Cuándo comer?

¡Te recomendamos una dieta económica y saludable!

dieta1

 

Después de ser diagnosticada, una persona diabética necesita implementar un nuevo plan de alimentación adecuada y saludable para  mantener regulado el nivel de azúcar en la sangre.

Existen muchas dudas en torno a qué alimentos deben comer o no las personas con diabetes, por lo que responder estas preguntas, te hará más sencillo el proceso de asimilación de este nuevo estilo de vida.

¿Qué comer?

Las dietas para nada deben ser aburridas, la clave está en que las ajustes no solo a tus necesidades, sino también a tus gustos, preferencias y estilo de vida.  Existen opciones deliciosas y nutritivas que serán tus aliadas para el control de la diabetes.

La cantidad de calorías, depende de la constitución física, actividades diarias y medicinas que estés tomando. En esta oportunidad, compartimos una dieta de 1,200 a 1,600 calorías diarias, basada en la pirámide alimentaria para la diabetes y adecuada para una mujer de talla promedio o bien un hombre de talla pequeña o mediana.

dieta2

¿Cuánto comer?

Para una mejor comprensión de la cantidad de alimentos que debes consumir en un día, utiliza porciones. Dentro de las recomendaciones de los alimentos que componen la pirámide alimentaria para la diabetes, se sugiere disponer de las porciones de la siguiente manera:

dieta3

¿Cuándo comer?

Para evitar la hipoglucemia (bajo nivel de glucosa en las sangre), tu alimentación  debe ser fraccionada.  Este menú es un modelo ideal que te ayudará a establecer tu propio plan de dieta semanal o mensual y organices tus comidas, utilizando ingredientes prácticos y al alcance de tu bolsillo.

dieta4

 

El complemento perfecto

No olvides agregar a tu dieta una buena dosis de ejercicio físico, que también es indispensable en el tratamiento de la diabetes y aporta importantes beneficios tales como la pérdida de peso, el control de la glucosa, el incremento en los receptores de insulina y la reducción en los niveles de estrés, entre otros.

¡Buen provecho!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s