Ser feliz te hace más saludable

31

 

La felicidad no solo trae una gran sonrisa a tus labios y un brillo en tus ojos, es capaz de ayudarte a mantenerte más sano y de disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

 

Vive para ser feliz…

Ser feliz significa permanecer en un estado de ánimo placentero, de alegría, satisfacción, paz interior y positivismo. Es el resultado de haber alcanzado sueños y metas personales y profesionales, que le dan un sentido a la vida. Aunque no lo creas, esta condición beneficia o afecta tu salud.

 

Más feliz, más saludable

Diversos estudios científicos han encontrado que el estado de ánimo influye en gran porcentaje en la salud física y que reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Los investigadores refieren que es más fácil hacer ejercicio, adquirir buenos hábitos, seguir una dieta balanceada y dormir lo necesario cuando nos sentimos animados, al contrario de cuando persiste el desánimo, estrés y negativismo.

 

familia-feliz

 

Busca la felicidad

Estos sencillos consejos te ayudarán a mejorar tu estado emocional.

• Cuida tu cuerpo: No caigas en excesos, come frutas y verduras, toma agua, haz ejercicio, reduce el estrés y no sacrifiques tus horas de sueño.

• Perdona: Libérate del rencor y experimenta paz, un corazón libre de resentimientos rinde mucho mejor.

• Sonríe: Te ayuda a descargar emociones, relaja los músculos del cuerpo, expande los pulmones, libera endorfinas, las famosas hormonas de la felicidad.

• Sé positivo: Evita las quejas y el negativismo, llena tu mente de todo lo bueno que te rodea y las metas que has alcanzado, ten presente tus talentos y fortalezas.

• Comparte lo que tienes: Dar amor, amistad, tiempo y cosas materiales sin esperar nada a cambio te traerá una satisfacción indescriptible, te ayudará a ser más agradecido y te recordará que tienes una misión y una razón de ser.

• Busca el equilibrio: Organiza tu tiempo y establece prioridades, presta atención a tu familia y a lo que más te apasiona, y que el trabajo no te esclavice.

• Apasiónate por algo: Tener un pasatiempo te ayudará a mantenerte ocupado y emocionado. Tómate el tiempo para realizar eso que siempre quisiste hacer: toma clases de música, cocina o baile, dibuja, canta, en fin, lo que prefieras y rodéate de personas que comparten tus mismos gustos.

 

images

 

¿Necesitas más razones para ser feliz? ¡Anímate y sal en busca de nuevas emociones!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s