Ejercítate en casa con estos fáciles y útiles ejercicios

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Es bien sabido que los alimentos y suplementos alimenticios adecuados fortalecen el metabolismo en nuestro objetivo de vivir más saludables. Sin embargo, alternados con ejercicios moderados y sencillos, suman un pilar imprescindible para un sano estilo de vida.

 

¡No salgas de casa!

En esta ocasión te compartiremos una rutina sencilla de 30 minutos con entrenamiento aeróbico y de fuerza que puedes realizar desde la comodidad de tu casa, y que te servirá para mantener tus niveles estables de glucosa y fortalecerá tus huesos y músculos.

 

1. Sentadillas

Coloca un banco de baja altura detrás tuyo y flexiona tus piernas a manera que tus glúteos toquen el banco, para luego volver a pararte. Al adquirir un ritmo cómodo, puedes retirar el banco para intensificar el trabajo de tus extremidades inferiores.

 

2. Flexiones o “lagartijas”

Recuéstate boca abajo con tus pies al aire y cruzados. Esta posición evitará que cargues con todo tu peso y permitirá que tus rodillas sirvan de apoyo cuando tus brazos impulsen tu pecho del suelo.

 

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3. Puente dorsal

Recuéstate boca arriba flexionando tus rodillas y pies sin topar tus glúteos. Luego levanta suavemente tu pelvis de manera que quede alineada con tu torso.

 

Repeticiones

Alterna estos tres sencillos ejercicios con 4 series de 10 repeticiones. Inicia tu rutina de ejercicio con un ritmo introductorio de calentamiento y estiramientos.

 

¡A tu estilo!

Otra opción que puedes elegir son los videos de entrenamiento de los nuevos estilos que han surgido, como Zumba, CrossFit, entre otros. Estos instructivos multimedia vienen en varios niveles, para que vayas aumentando el ritmo según tu condición física.

 

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Además, si eres de los que no tiene imaginación ni tiempo para innovar en rutinas de ejercicios, existen varias aplicaciones para tu teléfono inteligente que te hacen el trabajo. ¡Solo tienes que ponerte en movimiento! Estas son algunas de las aplicaciones disponibles: Pocket WOD, Nike +Running, Yoga.com Studio, Velocidades de bicicleta, Virtual Trainer BodyWeight, entre otras.

 

¡A moverte!

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2 pensamientos en “Ejercítate en casa con estos fáciles y útiles ejercicios

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