Más de cien mil personas en busca de un estilo de vida saludable

Diabion

La diabetes ha impulsado a millones de personas en el mundo a buscar estilos de vida más saludables para convivir con esta condición. Tu consejero en diabetes festeja este mes que ya somos más de 100,000 personas buscando mejorar nuestros hábitos y tener una excelente calidad de vida, a través de información veraz, actualizada, con consejos en salud integral, pero sobre todo, hemos formado una comunidad que te comprende. Pero, ¿qué significa un estilo de vida saludable?

Calidad de vida

Según la Organización Mundial de la Salud, el estilo de vida es la percepción que una persona tiene sobre su lugar en la existencia, en su contexto cultural y en el sistema de valores que profesa, en relación con sus objetivos, expectativas, normas e inquietudes.

En otras palabras, la calificación de tu estilo de vida se basa en varios aspectos, como la satisfacción de tus actividades rutinarias, el cuidado de tu salud física y mental, la búsqueda de la prosperidad, entre otros.

Estilos de bienestar

En Tu consejero en diabetes te hemos ofrecido una variedad de temas enfocados a mejorar cada uno de los aspectos que engloban un estilo de vida saludable, entre ellos:

–    Alimentación sana: Es indispensable tener un plan nutricional adecuado a las necesidades de tu cuerpo y estilo de vida. Cuando una persona vive con diabetes debe tener una planificación de acuerdo a su condición. Una dieta indicada para la diabetes incluye una mayor ingesta de frutas y verduras, y se deben evitar los carbohidratos compuestos y las grasas. Consulta con tu médico tratante la dieta que mejor se adapta a tu condición.

–    Ejercicio: La actividad física es esencial para mejorar el funcionamiento del cuerpo, en todo sentido. Hacer ejercicios mejora la oxigenación de las células, disminuye el estrés y la ansiedad, reduce el riesgo de muerte prematura y de enfermedades cardiovasculares, regula los niveles de azúcar en la sangre, entre otros beneficios.

–    Desarrollo personal y profesional: Tener establecidos tus objetivos de vida te ayuda a mantener motivaciones latentes que impulsan el desarrollo de nuevas habilidades, tanto de crecimiento personal como profesional. Encaminar tu vida en búsqueda de un propósito fijado te ayuda a evitar el estrés, buscar nuevas alternativas, alcanzar metas de manera constante, entre otras motivaciones.

–    Evita los vicios: La codependencia a narcóticos produce diversos efectos nocivos para la salud en general y deteriora de manera notable el estilo de vida. El consumo de alcohol o tabaco perjudica la salud de los pulmones, la circulación, el corazón e hígado, y es el principal causante de diversos tipos de cáncer, debido a la intoxicación que estos vicios causan a las células.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s