Los probióticos: aliados de la salud

¿Has escuchado de los productos que vienen adicionados con probióticos? ¿Sabes qué beneficios traen a tu salud? Los probióticos son microbios vivos que forman parte de la nutrición humana, y que ayudan a mejorar el estado de salud en general. ¡Tienes que probarlos!

probioticos

Microbios que ayudan

Los probióticos son microbios vivos y activos que ayudan a mejorar varias funciones del organismo, ya que actúan de manera directa sobre las bacterias que conforman la flora intestinal. Los probióticos aumentan el número de la población de bacterias en el intestino, y ayudan a eliminar los microorganismos, alojados en este órgano, que representan algún peligro para la salud.

La flora intestinal está conformada por un conjunto de bacterias que viven en el intestino. La mayoría de bacterias son inofensivas y hasta beneficiosas. Según estudios, el ser humano alberga al menos 2,000 especies bacterianas, de las cuales unas 100 pueden ser perjudiciales.

Beneficios para tu salud

La ingesta de probióticos ayuda a mejorar el sistema inmunológico, favorece la producción de enzimas y jugos gástricos que optimizan el funcionamiento del sistema digestivo, reduce las molestias de algunas enfermedades gastrointestinales y es muy efectiva para contrarrestar la diarrea.

Elevar la respuesta inmune y favorecer la digestión son dos procesos muy importantes que ayudan al organismo a estar en óptimas condiciones.

Probióticos y diabetes

Hay estudios que confirman que la flora intestinal de personas que viven con diabetes tipo 2 es diferente. Las personas que viven con diabetes tienen una menor población de algunas bacterias beneficiosas y de otras que dependen de los niveles de glucosa en la sangre para subsistir. Asimismo, poseen más bacterias dañinas.

Estas investigaciones vinculan las enfermedades metabólicas y la composición de la población bacteriana que vive en los intestinos con la diabetes. Por lo que resaltan la importancia de tomar en cuenta esta medida en el tratamiento para controlar la diabetes.

Alimentos provida

Los probióticos se pueden encontrar en algunos alimentos, en suplementos alimenticios y en tabletas. Los más comunes son los yogures y otros productos lácteos.

Una taza de yogur dos veces por semana es lo recomendable para personas con diabetes. Es importante que este tipo de alimentos no se mezclen con azúcares refinados o carbohidratos, para potencializar su eficacia.

Los alimentos con probióticos son ideales para fortalecer la salud en general, pero no olvides consultar con tu especialista en qué presentación, cantidad y continuidad los puedes ingerirlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s