Controla la diabetes con estas posturas de Yoga

El yoga es un excelente aliado para controlar la diabetes de una manera muy saludable. Este estilo de vida promueve el equilibrio total de tus funciones vitales y el de tu conexión espiritual con la energía del mundo. ¡Tienes que probarlo!

Salud y vitalidad

Esta práctica milenaria trae múltiples beneficios a la salud, entre ellos: mejora la digestión, favorece la circulación, fortalece el sistema inmunológico, mejora la función de órganos endocrinos y neurológicos, previene y alivia las enfermedades crónicas.

Acción en la diabetes

Los giros, estiramientos y tensiones del yoga, proporcionan mayor irrigación de sangre hacia los órganos vitales. Esto, aunado a técnicas de respiración adecuadas, mejora el proceso metabólico y regula los niveles de glucosa en la sangre, debido a la constante estimulación del páncreas.

Otro de los beneficios de esta práctica es la alimentación, ya que es uno de los pilares de esta disciplina. Su alimentación se basa únicamente en el consumo de vegetales y derivados de la leche, es decir, el yoga promueve un plan de alimentación vegetariano, que incluye cereales, verduras, frutas y derivados de la leche. Es una excelente opción para personas que viven con diabetes, ya que bajo este régimen alimentario, es más fácil controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Yoga y diabetes

Desde hace más de cuarenta años, se inició la aplicación del yoga como tratamiento terapéutico contra la diabetes en distintos centros de yoga en la India. La terapia consistía en una práctica diaria de dos horas y media, control alimenticio y eliminación de toda medicación. Los resultados fueron bastante alentadores, por lo que han expandido su utilización para la prevención y control de esta enfermedad.

Posturas que te ayudarán

El yoga es una disciplina muy completa que te ayudará a mantener una vida saludable; sin embargo, debes consultar con tu médico si puedes realizar esta disciplina. Algunos expertos aconsejan que las personas que viven con diabetes tomen un vaso de leche o jugo natural una hora antes de la práctica, entre otras consideraciones. Además, es necesario acudir a un centro especializado de yoga para introducirte en este nuevo estilo de vida.

La yogaterapia incluye posturas yogas (ásanas), ejercicios respiratorios, relajación y visualizaciones, cromoterapia y fitoterapia. Algunas de las posturas indicadas para esta terapéutica son:

• Paschimottanasana – Postura de la Pinza

Significa “posterior” y “extensión, estiramiento”, es decir, elongación o estiramiento de lo posterior.

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• Ardha Matsyendrasana – La Torsión

Esta es considerada una postura magnífica. Al iniciar los giros, la persona debe imaginar que es un pavo real y está desplegando su abanico de hermosas plumas.

Torsion

• Setubandhasana, Postura del puente

Es una ásana muy sencilla que puede practicarse en la cama si no se puede realizar sobre el piso.

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• Yoga Mudra, Símbolo del Yoga

Significa “el Símbolo del Yoga”. Esta ásana es de gran importancia por su valor espiritual en cada una de las etapas más elevadas del yoga.

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