Las vitaminas te ayudan a evitar enfermedades

vitaminasLas vitaminas son necesarias para que el organismo realice cada una de sus funciones de manera correcta y activa. Un plan de alimentación nutricional, te ayudará a proveerle al cuerpo todos los nutrientes que requiere; sin embargo, para la comunidad diabetes, está comprobado que el uso de vitaminas previene infecciones u otros padecimientos ocasionados por el exceso de glucosa en la sangre.

Según los estudios realizados, los diabéticos que toman suplementos vitamínicos están más protegidos de infecciones como del sistema respiratorio, gastrointestinal y urinario.

Cuando hay diabetes, existen algunas deficiencias de nutrientes en el sistema, por lo que se recomienda incluir en tu alimentación las vitaminas, minerales y antioxidantes necesarias para reducir los radicales libres producidos por la diabetes, a combatir mejor las infecciones y a retrasar las complicaciones propias de la diabetes.

Las vitaminas para diabéticos que más apoyan a la salud son:

– Vitamina A: Es muy importante para la salud de la visión. Además, protege la piel y otros tejidos de infecciones y apoya en el proceso de cicatrización.

– Vitaminas B1, B6, B12: Este grupo de vitaminas están involucradas en la metabolización de los carbohidratos, grasas y proteínas. Favorece a la producción de energía, ayuda al funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso y cardiovascular, y regula la cantidad de azúcar en el cuerpo.

– Vitamina C: Fortalece las defensas. Ayuda a la producción de colágeno, que mantiene firmes y sanas las paredes de los vasos sanguíneos. Asiste en el proceso de cicatrización y en la salud de la vista.

– Vitamina E: Retarda el envejecimiento celular, reduce la fatiga y acelera la acción de la insulina.

– Ácido Fólico: Ayuda a disminuir el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares.

– Cinc: Es ideal para regular la producción y funciones de varias hormonas y enzimas, en especial de la insulina.

– Cromo: Este elemento ayuda a mejorar la sensibilidad de las células a la insulina.

Selenio: Es un excelente antioxidante. Apoya el proceso de desintoxicación de los radicales libres que se producen en el metabolismo celular, estimula la elasticidad de los tejidos, protege al sistema inmune, mejora la fertilidad masculina, previene enfermedades degenerativas de la mácula y otros problemas visuales como cataratas.

Magnesio: Evita el daño renal y de la retina. Además, mejora la sensibilidad a la insulina, reduciendo el nivel de resistencia a la insulina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s