Problemas sexuales en ellos ocasionados por la diabetes

Vivir con diabetes representa un reto en varios aspectos de la vida. Uno de ellos es la sexualidad, que se ve afectada por el daño que el exceso de la glucosa ocasiona en los nervios y en los vasos sanguíneos.

Tanto hombres como mujeres pueden presentar dificultades ocasionadas por la diabetes. En esta ocasión, abarcaremos los problemas que los afectan a ellos.

Estímulos autónomos

La respuesta corporal ante los estímulos sexuales está dirigida por el sistema nervioso autónomo, el cual envía señales al cerebro que aumentan el torrente sanguíneo hacia los genitales; sin embargo, cuando los nervios están dañados, las señales nerviosas se interrumpen ocasionando alguna disfunción sexual.

disfuncion_erectil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inconvenientes en ellos  

Uno de los principales inconvenientes sexuales en los hombres es la disfunción eréctil. Según un estudio liderado por el sexólogo clínico Santiago Cedrés, los hombres diabéticos tienen una probabilidad cuatro veces mayor a padecer de disfunción eréctil. Asimismo, investigaciones previas, ya destacaban la prevalencia de este padecimiento en pacientes que viven con diabetes, quienes están más propensos a sufrir esta disfunción de 10 a 15 años antes que otros hombres.

Pero, ¿qué es la disfunción eréctil? Se trata de la incapacidad de lograr o mantener una erección. La mala comunicación de los nervios y los daños en los vasos sanguíneos producidos por el exceso de glucosa en las arterias, es un causante importante en esta disfunción.  Existen varios tratamientos para la disfunción eréctil; no obstante, es necesario consultar con un médico competente, quien será el responsable de establecer el procedimiento indicado. Entre las alternativas de este padecimiento abarcan medicamentos vía oral, bombas al vacío o cirugía.

Otro de los trastorno sexuales es la eyaculación retardada, ya que los esfínteres encargados no funcionan de manera adecuada. Este padecimiento presenta poco fluido al eyacular y problemas de fertilidad. Para la eyaculación retardada, los tratamientos abarcan medicamentos vía oral y cirugía de la próstata.

Finalmente, la falta de deseo sexual. Esta ocurre debido a que la diabetes afecta la producción de hormonas sexuales, en especial la testosterona. La disminución hormonal altera tanto el deseo sexual como algunas funciones de la respuesta sexual humana.

Aprende a hablar de ello

Los pacientes diabéticos con alguna disfunción eréctil deben comunicarse abiertamente con sus parejas y entender que existen métodos que pueden funcionar para mantener una vida sexual activa. Sin embargo, es necesaria la comunicación y comprensión.

Un estilo de vida saludable, con una rutina de ejercicios diaria y un plan nutricional adecuado, puede evitar estos problemas nerviosos y de los vasos sanguíneos, que afectan la vida sexual en pareja. ¡Mantén el control!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s