Alimentos que protegen tus ojos

Si en tu mente ya estás viéndote comiendo una zanahoria para proteger tu visión, vas por buen camino. Sin embargo, existen otros alimentos que cuidan tus ojos.

Algunas enfermedades oculares están relacionadas con la diabetes, como las cataratas y la degeneración macular. Pero no te alarmes, diversas investigaciones confirman que el aumento de ciertos antioxidantes, micronutientes y nutrientes o vitaminas, ayudan a prevenir o retrasar este tipo de enfermedades.

espinaca

Vitaminas para tus ojos

Son varios los micronutrientes que protegen la salud visual. Así que toma nota y busca las mejores recetas para incluir estos grupos vitamínicos dentro de tu alimentación diaria:

– Vitamina A: ayuda a mejorar la visión, evita la sequedad en los ojos y la aparición de úlceras en las córneas. Cuando se encuentra en alimentos de origen animal se le conoce como retinol; mientras que si procede de vegetales y frutas se le denomina Pro vitamina A, caroteno o betacaroteno.

– Vitamina C: reduce el riesgo de la aparición de cataratas, ya que es un poderoso antioxidante que protege al ojo de la opacidad de esta enfermedad. Se ha comprobado que el cristalino del ojo contiene altas concentraciones de este micronutriente. Asimismo, ayuda a prevenir la degeneración progresiva macular.

– Vitamina E: ayuda a frenar la oxidación celular, por lo que previene ciertas enfermedades oculares relacionadas con el envejecimiento.

– Luteína: es considerado como un potente filtro que protege a los ojos de la luz de onda de mayor longitud (especialmente la azul y violeta) y de las radiaciones solares. Por lo que previene la aparición de cataratas y la degeneración de la mácula ocular.

Top 3 de alimentos que cuidan tu visión

1. Espinacas: son ricas en luteína y zeaxantina, dos componentes que previenen las cataratas y la degeneración macular relacionada con la edad. Consúmelas en ensaladas, cocidos, puré o a tu gusto.

2. Brócoli: es un excelente protector de la salud visual; contiene la quinta parte de la cantidad necesaria de vitaminas A, C, E, B2. Además, posee luteína y zeaxantina, que protegen a la retina de los rayos ultravioleta.

3. Pescado azul: su aporte de DHA y omega-3 es ideal para la salud ocular en general. También contiene cinc, un micronutriente esencial en el cuidado de la visión.

Otros alimentos que contribuyen al cuidado de la vista son: maíz, yema de huevo, zanahorias, coliflor, coles de Bruselas, salmón, anchoas, sardina, trucha, atún, mejillón, tofu, almendras, semillas, nueces, tomate, calabaza y verduras de hojas verdes.

Recuerda que las verduras son tus mejores aliadas en el cuidado y control de la mayoría de enfermedades crónicas y degenerativas. ¡A comer verduras!

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2 pensamientos en “Alimentos que protegen tus ojos

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